Real Madrid paseó al Atlético y es casi finalista

REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)

Un baile le dio el equipo de Zinedine Zidane a su rival de ciudad en el Santiago Bernabéu, por semifinales de Champions League. Tres goles de Cristiano Ronaldo solucionaron todo.

Muchos bríos puso el equipo del “Cholo” Diego Simeone en campo madridista. Los colchoneros entraron con claras intenciones de hacer pata ancha en campo rival. 9’ de neta superioridad, transporte del balón, presión en campo rival. Una ilusión óptica.

Madrid fue experto y esperó el momento justo para salir y en la primera oportunidad apareció la cabeza de Cristiano Ronaldo para poner las cosas 1-0.

Atlético, pese a estar abajo, fue al frente y sostuvo el dominio territorial pero abusaba del juego por el centro de la defensa, facilitándole las cosas a un adversario que se cerró muy bien. Faltaron ideas e inspiración, estrellas como Griezmann fueron borradas del partido.

Real Madrid tuvo a un Modric que hizo todo más que bien al igual que Cristiano Ronaldo y a otros nueve que hicieron todo bien.

El juego colectivo del equipo merengue fue notable y a fuego lento cocinó a un pobre equipo colchonero que hizo lo que pudo.

Cristiano Ronaldo aprovechó cada ventaja que fue dada por los defensores del Atlético que no podían pararlos y completó a los 73’ y 86’.

Los merengues tienen casi asegurado un lugar en Cardiff porque su rival deberá ganar por 4-0 para ser finalista, algo prácticamente imposible.

@lostribuneros