Apedrean el ómnibus de Benfica, dos heridos

0
206

El campeonato portugués retornó sin público como viene sucediendo paulatinamente en Europa, pero, la noticia no fue apenas el empate que tuvo el Sport Lisboa e Benfica ante Tondela, sino que además fueron apedreados en una ruta. Dos futbolista de los «Encarnados» terminaron heridos.

Benfica tenía todo para quedar en el liderato absoluto de la Primeira Liga. Porto había perdido de manera impensada ante el humilde Familaçâo y le dejaba todo servido a su rival clásico para que se corte. Sin embargo, el equipo lisboeta no pasó del empate sin goles en casa con Tondela.

Al salir del «Estadio Da Luz» en vidrio frontal del ómnibus fue atacado a pedradas cerca de una autopista. Los futbolistas Weigl y Zivkovic fueron heridos por fragmentos de vidrios rotos.

Ambos jugadores fueron llevados al hospital donde se constató que sus heridas fueron leves.

Se sospecha que los autores del atentado hayan sido hinchas del equipo decepcionados porque el empate los deja a la par con Porto, en el cierre de la jornada 25.

Comunicado:

«El Sport Lisboa e Benfica repudia y lamenta el vandálico apedreo del cual fue víctima el ómnibus de sus jugadores a la salida de la Autopista 2, cuando se dirigía hacia el «Centro dentro de Estágios do Seixal», tras la finalización del partido ante Tondela, jugado en la noche del miércoles en el Estadio da Luz. Informamos que por cuestiones de precaución, los jugadores Julian Weigl y Zivkovic, de inmediato, fueron llevados al Hospital da Luz para que sean observados, por causa de las esquirlas de los vidrios que les hirieron», dijo la nota oficial del popular club portugués.

El ómnibus era custodiado por la policía y aún así fue atacado. Hasta el momento no hay detenidos ni tampoco se sabe quienes fueron los agresores.

Julian Weigl ya había sufrido un atentado cuando jugaba en Alemania

Uno de los heridos en el ataque contra el autobús del Benfica, el centrocampista Weigl ya había tenido una experiencia similar cuando jugaba para el Borussia Dortmund. En abril de 2017, el ómnibus del club alemán fue atacado por tres bombas artesanales mientras se dirigía al partido contra Mónaco en Dortmund, para jugar por la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. El defensa español Marc Bartra se lesionó en una mano. A pesar del ataque, el equipo alemán decidió jugar, y Weigl fue el titular durante los 90 minutos en la derrota por 3-2 ante Mónaco, quien clasificaría para la semifinal de esa edición.

@lostribuneros

No hay comentarios