Les dieron la espalda y cayeron ante el modesto Juventud

Nacional sufrió un doloroso espaldarazo de sus hinchas, quienes lo dejaron «a pie» y a penas unas 700 personas se dieron a la cita en el mítico estadio Centenario para verlo caer ante el modesto Juventud de la ciudad de Las Piedras (Foto: Ovación Digital)

El bicampeón uruguayo Nacional sufrió su primer revés en este nuevo milenio, y al estilo de los años 80 la hinchada no los acompañó, los jugadores lo sintieron y el modesto Juventud de Las Piedras hizo leña del árbol caído.

La Jornada 12 del Torneo Clausura fue cruel para un Nacional que perdió por 2-0 y se despidió del campeonato uruguayo.

Los tricolores hace una semana fueron goleados por su tradicional rival Peñarol, algo que dejó con mucha ira a sus nada pacíficos hinchas, para peor, el humilde y novato Real Garcilaso de Perú los eliminó ahí mismo, en el Centenario, de la Copa Libertadores.

Juventud hizo su negocio, se sintió a gusto y no sufrió la presión del público tricolor, por lo tanto, aprovechando la decepción de los jugadores adversarios jugó un fútbol le permitió ganar por 2-0 pero pudo haber anotado alguno más.

Nacional se viene salvando de goleadas e incluso de derrotas, como sucedió con El Tanque en el Parque Central, porque tienen un muy buen arquero llamado Jorge Bava. El temperamental y corpulento guardavalla vuelve a tener un actuación rutilante, por eso se explican algunos resultados.

El primer gol del elenco pedrense llegó a los 2′ del complemento por medio de Matías Alonso y sobre el final, a los 42′ Jonathan Blanes, quien no hacía mucho había ingresado a la cancha, puso el tanto lapidario.

Datos

JUVENTUD: Adrián Berbia, Alejandro Reyes, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera, Matías Soto, Cristian Latorre, Emiliano Romero, Rodrigo Viega (56? Federico Platero), Martín Icart (76? Jonathan Blanes), Lucas Cavallini (63? Jaime Báez)  y Matías Alonso. Director técnico: Mario Saralegui.

Suplentes: Marcelo Martincorena, Miguel Márquez, Antonio Fernández y Gastón Poncet.

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Maximiliano Moreira (56? Sebastián Abreu), Nicolás Prieto, Santiago Romero, Carlos De Pena, Hugo Dorrego (46? Alvaro Recoba), Vicente Sánchez (71? Adrián Luna) y Gonzalo Bueno. Director técnico: Rodolfo «Vasco» Arruabarrena.

Suplentes: Leonardo Burián, Sebastián Gorga, Diego Arismendi y Renato César.

GOLES: 47? Matías Alonso (J), 87? Jonathan Blanes (J).

Tarjeta roja: 77? Efraín Cortés (N).

Tarjetas amarillas: 24? Brian De Barros (J), 34? Efraín Cortés (N), 42? Rodrigo Viega (J), 64? Matías Soto (J), 66? Santiago Romero (N), 89? Alejandro Reyes (J).

Estadio: Centenario

@lostribuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *