Maldito seas Romero; demonización del paraguayo

El futbolista guaraní Ángel Romero mandó al hospital a Exequiel Palacios tras propinarle un brutal rodillazo en la espalda en el minuto 29. El futbolista argentino tendrá para tres meses porque el golpe le fisuró una vértebra. Muchas argentinos indignados pidiendo la pena capital para el Gemelo. Horrorizados están, pero cuando le pasó a Neymar en el Mundial de Brasil hasta memes burlones hicieron.

La idiosincrasia argentina es así: «Yo te cargo. Yo puedo burlarme de vos hasta humillarte, pero a mí no me lo hagas». Lamentable pero cierto.

Mientras que Neymar era noticia porque el colombiano Zúñiga le había dañado la espalda y dejado sin Mundial, muchos acá en Argentina se sentían felices y hacían humoradas de corte ofensivo para con el brasileño. Se hizo viral la imagen de un individuo portando una columna vertebral burlándose que era la del futbolista brasileño.

El propio Carlos Tévez lesionando al turco Ham de Argentinos Juniors condicionado su carrera para siempre. O las lesiones a los arqueros de Newell’s, no indignaron ni generó la demonización que han hecho del paraguayo Ángel Romero, que no es santo de ninguna devoción, es cierto. Pero sí, hay un límite.

Puede ser que lo hecho por Ángel Romero sobre un Exequiel Palacios que de santo no tiene nada, haya sido una «vendetta» porque éste un año atrás había lesionado a su hermano gemelo Óscar en el Monumental. Sea cierto o no, no está bien tampoco, pero no seamos hipócritas.

Hubo un sector de la prensa que se ufanó de la agresión cobarde y a traición de Oscar Ruggeri contra José Luis Chilavert hace más de dos décadas. Ahora se persignan porque le tocó a Palacio ser víctima de un «extranjero».

Entonces, antes de demonizar al paraguayo sería bueno ver cómo andamos por casa.

M.W

Mirá este video publicado en Twitter

@lostribuneros

Fijate en

Honduras a cuartos, Estados Unidos primero y Martinica hace el gol 1000

Mucho importante sucedió entre este sábado y domingo en la Copa de Oro de la …