Islandia logra histórica clasificación a la Eurocopa

La diminuta Islandia está conmovida por la histórica clasificación de su seleccionado nacional de fútbol a la prestigiosa Eurocopa. Por primera vez jugarán un torneo internacional de élite.

Islandia vive un verdadero carnaval fuera de fecha porque su equipo logró un histórico pasaje a la fase final de la Eurocopa.

Con las cartas sobre la mesa ingresaron a su estadio Laugardalsvöllur de Reykjavik, al saber que Turquía había goleado a Holanda, por lo que un empate ante la colista Kazajistán era más que suficiente para meterse en Francia 2016 con dos jornadas de antelación.

Sin goles acabó la brega, aunque hubo alguna emoción dentro del campo de juego, ya que su volante Gunnarsson vio la roja a los 89′, por doble amarilla, lo que no les arruinó el festejo.

19 puntos tienen los islandeses y deben jugar aún dos partidos más, pero al ganar Turquía sobre Holanda, entraron a la Euro y lo peor que les puede pasar en el Grupo A es terminar segundos.  República Checa también clasificó.

Entre otras hazañas fue la de superar a Holanda en la mismísima Amsterdam por la vuelta, pero además, en casa los despacharon por 2-0.

Islandia es un país insular diminuto, volcánico y cercano al polo norte. Tiene una población de apenas 330.000 habitantes y el fútbol no es el deporte nacional.

@lostribuneros

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *