Honduras a cuartos, Estados Unidos primero y Martinica hace el gol 1000

Mucho importante sucedió entre este sábado y domingo en la Copa de Oro de la CONCACAF. Mientras Honduras ganó otra vez y se metió en cuartos de final, Estados Unidos le quitó a Canadá el Grupo B y Martinica perdió pero se llevó el honor de marcar el gol 1000 de la historia del torneo. 

El sábado se cerró la fecha 2 con el Grupo D, donde Qatar goleó 4-0 a Granada con goles de Hatem, Afif, Munntari y Almoez Ali. Más tarde Honduras y Panamá realizaron un partidazo con varios cambios de marcador: Quioto adelantó a los hondureños, pero Davis de penal y Yanis lo dieron vuelta antes de los 45 minutos. Sin embargo, en el segundo tiempo López igualó y Quioto de nuevo marcó el 3-2 final para poner a los del uruguayo Fabián Coito en la siguiente  ronda con 6 puntos, mientras Qatar suma 3, Panamá 1 y Granada ninguno. 

Este domingo Estados Unidos obtuvo su zona sobre su vecino Canadá, ambos ya clasificados. Los canadienses tenían mejor saldo de gol y eran primeros, pero Moore marcó apenas pasados 20 segundos y les dio el 1-0 a los locales. Por su parte, en clásico francés del Caribe, Martinica cayó 1-2 con Haití pero dejó el recuerdo del gol 1000, gracias a un cabezazo de Fortune a los 53 minutos. Antoine y Ade hicieron los de los haitianos para el 2-1 y buena despedida. 

Fuente: CONCACAF 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros