Racing y Vélez afuera de la Copa Libertadores

Todas las esperanzas de clasificación cayeron por tierra para los argentinos Racing y Vélez Sarsfield que quedaron afuera de la Copa Libertadores de América en octavos de final, pese a haber tenido muy buena performance en sus partidos de ida.

Racing había empatado en Brasil a uno con el Sâo Paulo llegado a casa con todas las chances de vencer al conjunto de Hernán Crespo con el fin de meterse en cuartos de final, incluso el empate sin goles los embarcaba. Pero el argentino estaba con el agua al cuello en el equipo sampaulino donde una eliminación prácticamente rompía el romance y Crespo se quedaría sin empleo.

Con dos argentinos en la cancha el equipo de Sâo Paulo supo jugarle y ganarle a Racing en el Cilindro por un categórico 3-1; Rigoni se despachó con un doblete que contribuyó en la eliminación de sus compatriotas mientras que Marquinhos anotó el restante. Javier Correa había descontado para los de Pizzi pero el pescado estaba ya vendido.

Vélez en el Amalfitani se había impuesto por la mínima sobre Barcelona yendo a Guayaquil con una ventaja más que promisoria porque un gol en calidad de visitante podría llegarle a ser útil siempre y cuando no se le ocurra caer por 3-1.

Adonis Preciado en el minuto 24 igualaba la serie para los Toreros, sin embargo en el tercer minuto de la complementaria Juan Martín Lucero puso el empate parcial que dejaba a los velezanos en cuartos de final. Sin embargo Gabriel Cortez, de penal, adelantaba de nuevo al Barcelona. Este resultado le servía a Vélez, pero Perlaza a falta de diez para el cierre anotó el 3-1.

Pese a que Mauricio Pellegrino puso en la cancha todo su potencial, logrando poner en un arco a los ecuatorianos, nada pudo hacer ante un Burrai que se atajó todo y una defensa que sacó chichones a la hora de cabecear. Lo cierto es que el marcador terminó inamovible clasificando a los cuartos.

Además de Vélez y Racing se sumó Boca Juniors que cayó con Atlético Mineiro por penales y quien podría quedar afuera también es Defensa y Justicia que de local cayó 1-0 con Flamengo y que al momento de la nota cae por idéntico marcador en el Mané Garrincha de Brasilia.

@lostribuneros