Tres de Richarlison para gran estreno olímpico de Brasil

Además de la derrota de Argentina ante  Australia (ver aparte), la primera fecha del fútbol olímpico masculino destacó por la gran victoria del actual campeón Brasil sobre Alemania, en la reedición de la final de Río 2016 que ganara la verdeamarilla. 

Por el Grupo D y a último turno (8 de la mañana argentina), los brasileños se impusieron 4 a 2 con tremenda actuación del delantero del Everton inglés Richarlison, autor de tres goles antes de los 30 minutos. Los alemanes asustaron un poco al ponerse 3-2 por Amiri y Ache, y a pesar de la expulsión de Arnold fueron por el empate, pero a los 90 Paulinho aseguró el triunfo. Brasil pica en punta con Costa de Marfil, que venció a Arabia Saudita 2 a 1 con penal del experimentado defensor Kessié. 

La otra nota sonora la dio México, que por el Grupo A goleó 4 a 1 a Francia. Tras el entretiempo Vega y el goleador Córdoba adelantaron a dos antes de que el de Tigres Gignac descontara de penal. Pero Antuna y Aguirre firmaron gran debut para el campeón de la CONCACAF en la zona de Japón, que alegró a su gente al vencer 1 a 0 a Sudáfrica con tanto de Kubo sobre el final. 

Por último, increíble 0-0 cosechó el fuerte España ante Egipto, próximo rival de Argentina en el Grupo C. Y en el B, Honduras empezó mal al perder 0-1 con Rumania por el autogol de Oliva, mientras otro mayor de 23 años, Chris Wood, le dio el 1-0 a Nueva Zelanda sobre Corea del Sur. 

La segunda fecha será el domingo 25, con Australia-España y Japón-México como mejores partidos, mientras que Argentina abrirá la acción a las 4 y media de la mañana ante los egipcios, campeones de Africa. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros