Caída olímpica: el Sub 23 patinó con Australia

La selección Sub 23 de Argentina comenzó con derrota 0-2 ante Australia su andar en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la primera fecha del Grupo C que también dio la sorpresa de un cero de España ante Egipto. 

El campeón sudamericano en febrero de 2020 en Colombia era el favorito, pero el fuerte y sólido rival no lo dejó mostrar su potencial, lo complicó con correcta defensa y buenos contraataques. Como el del primer gol donde Wales aprovechó centro de Duke para marcar a ya los 14 minutos.  

Los talentosos nacionales (Mac Allister, Barco, Valenzuela) no lograron penetrar el fondo australiano y el gran Adolfo Gaich casi no tuvo trabajjjjjjo. Algunas fallas de la zaga hicieron que el arquero ex Rosario Central Ledesma se luciera tapando algunas chances claras. Para colmo, el lateral de Vélez Ortega fue expulsado dudosamente sobre el filo del descanso. 

Los cambios del técnico Fernando Batista dieron poco resultado, y salvo remates de Vera y Gaich salvados por el guardameta Glover, no hubo ocasiónn de empate. Al contrario, Australia asustó en cada arranque de Arzani o Wales, hasta que el ingresado Tilio clavó un estupendo tiro para el triunfo de los del ex internacional Graham Arnolnd, que lideran esperando la próxima fecha el domingo cuando enfrenten a los españoles. En tanto, la Selección jugará a la madrugada con Egipto y necesitará tres puntos para segyr en carrera, si no se despediría en primera ronda como en Río de Janneiro 2016. Pero si material hay, aún puede continuar corriendo esta maratón al oro. 

FICHA DEL PARTIDO 

Torneo Olímpico de fútbol masculino Tokio 2020 

Primera fase, Grupo C, fecha 1, jueves 22 de julio de 2021 

Argentina 0-2 Australia 

Goles: Wales 14′, Tilio 80′ (AUS). 

Estadio: Sapporo Dome (Sapporo). Arbitro: Srdan Jovanovic (Serbia). 

ARG: Ledesma; De la Fuente, Nehuén Pérez, Medina, Ortega; Colombatto, Vera, Barco, Alexis Mac Allister, Valenzuela; Gaich. DT. Fernando Batista. 

AUS: Glover; Souttar, Deng, King, McGree, Genreau, Atkinson, Metcalfe, Duke, Arzani y Wales. DT. Graham Arnold. 

Cambios: 46′ Ponce por Valenzuela (ARG), 62′ Marcelo Herrera por De la Fuente (ARG), 72′ Watts por Wales (AUS), 78′ Belmonte y Payero por Colombatto y Alexis Mac Allister (A), 79′ Tilio y D’Agostino por Arzani y McGree (AUS), 82′ De la Vega por Barco (ARG) y 89′ Baccus por Genreau (AUS). 

Expulsado: 45′ +3 Ortega (ARG). 

EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO 

España 0-0 Egipto 

POSICIONES: Australia 3 puntos, Egipto y España 1, Argentina 0. 

PRÓXIMO PARTIDO DE ARGENTINA: Domingo 25 de julio, 4.30 horas, ante Egipto. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros