Maguire, de la tribuna a ser héroe en la cancha

Harry Maguire anotó el primer gol de Inglaterra sobre Suecia en Samara; 2-0 se impusieron y entraron en las semifinales del Mundial de Rusia tras 28 años. El futbolista de 25 años, dos años atrás jugaba en la segunda división y disfrutaba de la selección de Inglaterra desde las tribunas, ahora los hace disfrutar a todos desde la cancha.

El defensor inglés de 1,94 de estatura daba vueltas por el ascenso de su país y recién en 2017 el Leicester City decide contratarlo. Gareth Southgate le puso la mira y lo llevó al equipo nacional, cumpliendo el sueño del joven zaguero.

Maguire, dos años atrás, alentaba al seleccionado inglés junto a unos amigos desde la tribuna en la Eurocopa de Francia, hoy sus amigos lo alientan desde la tribuna en Rusia, y él no los defraudó con un importante gol ante los suecos y la posterior clasificación a las semifinales luego de 28 años.

Hull City lo ninguneó y consideró que Maguire debería dedicarse a otra cosa, menos jugar al fútbol, sin embargo, el empeño, la garra, la preparación exhaustiva y la oportunidad dada por Leicester, dieron sus réditos.

El sueño hecho realidad para Maguire.

@lostribuneros