Croacia hace historia y va por Inglaterra

La selección de Croacia eliminó desde el punto del penal al local Rusia; 2-2 terminó el partido que en tiempo reglamentario había concluido igualado a uno. Los balcánicos debieron dar vuelta el marcador en partido jugado Sochi y jugarán con inglaterra por un lugar en la final.

Hace historia el equipo de Croacia, federación nueva si las hay tras la disolución de Yugoslavia, al meterse entre los cuatro mejores del Mundial de Rusia. No la tuvieron fácil en Sochi, ya que su rival por cuartos de final era, nada menos, que la selección anfitriona.

En tiempo reglamentario todo arrancó con un soberbio golazo de Cheryshev al minuto 31, pero un sorprendente cabezazo de Brozovic dejaba las cosas 1-1 a los 39′.

Gracias al gol del empate, el juego se emparejó. Los rusos hacían valer sus fueros de local y pretendieron romper el arco del notable Subasic, pero nada pasaba. Croacia apostaba a encontrar huecos y buscar el gol, pero nada pasaba y sin grandes emociones fueron al alargue.

Allí Croacia puso toda la carne en la parrilla y generó una chance de gol que silenció el estadio, pero la pelota pegó en el palo, recorrió la línea de gol y terminó afuera.

101′ de juego iban cuando el defensor Domagoj Vida ganó de cabeza en el área rusa y puso el 2-1 para los eslavos. Rusia, herido en su amor propio, fue con todo en busca del empate, pero parecía que este no iba a llegar nunca dado que el arquero Subasic estaba inspirado una vez más y ponía una muralla.

Falta tonta de un futbolista croata en el vértice de su área, había desviado la pelota con su codo, el referí Sandro Ricci marcó la falta. Tiro libre y cabezazo del brasileño nacionalizado Fernandes y llegó el 2-2 salvador.

Fueron a los penales y un nervioso Smolov le tiró una masita a un Subasic que la desvió con su mano; Kovacic ponía esperanzas para los rusos al tirarle un remate cantado al arquero Akinfeev la sacó del rincón.

Fernandes tuvo su turno, pero le entró tan fuerte a la pelota que se fue acariciando el poste derecho del arquero croata. Iván Rakitic tiró el último penal y Croacia entró en la historia, rompiendo su propia marca.

Inglaterra será su rival por un lugar en la final. Jugarán el miércoles.

RUSIA 2
Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich y Kudryashov; Kuzyaev y Zobnin; Samedov, Golovin y Cheryshev; Dzyuba. DT: S. Cherchesov.

Cambios: Erokhin x Samedov, 54′; Smolov x Cheryshev, 67′;Gazimskiy x Dzuyuba, 79′; Dzagoev x Golovin, 102′.
Amarilla: Gazinsky, 109′,

Goles: Cheryshev, 31′; Fernandes, 115′.

CROACIA 2
Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida y Strinic; Modric y Rakitic; Rebic, Kramaric y Perisic; Mandzukic. DT: Z. Dalic.

Cambios: Brozovic x Perisic, 63′; Pivaric x Strinic, 74′; Kovacic x Kramaric, 88′; Corluka x Vrsaljko, 97′.
Amarilla: Lovren, 35′; Strinic, 38′; Vida, 102′; Pivaric, 114′.

Goles: Kramaric, 39′; Vida, 101′.

Referí: Sandro Meira Ricci (Brasil)
Estadio: Olímpico Fisht (Sochi)

@lostribuneros