¡Por fin! Racing de Córdoba a la Primera Nacional tras 18 años 

Cuántas veces seguimos en Tribunero.com la vida de Racing de Córdoba, el gran club del interior argentino, llena de subibajas. Este domingo la Academia arribó tras 18 años a la Primera Nacional (segunda división) al vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca en la final del Torneo Federal A y ganar el único ascenso, coronando otra temporada arrasadora.

La final del Reducido fue en el estadio neutral La Pedrera de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Y si bien el once del ex arquero Carlos “Chiquito” Bossio fue superior, no pudo concretar y debió sufrir los tiros desde el punto penal para imponerse 5 a 4. Leonardo Rodríguez atajó el quinto envío bahiense y Emanuel Giménez marcó el decisivo que pone a los del barrio Nueva Italia otra vez en la Nacional, de donde bajaron allá por 2005 al caer contra Aldosivi de Mar del Plata en promoción doble.

Racing fue muy popular desde su ingreso a los torneos de la AFA en 1978, cuando como subcampeón de Córdoba jugó el Nacional de ese año. Dos después hizo su mejor tarea en la Primera al ser subcampeón de este tradicional evento ante Rosario Central. En 1981 obtuvo la Copa Presidente en Corea del Sur y en 1984, se hizo famoso también por adjudicarse la boleta del concurso de pronósticos PRODE, gracias a su propio triunfo sobre Ferro Carril Oeste 2 a 1. Luego de flojas campañas, descendió en 1990 en desempate con Chaco For Ever y desde entonces deambuló por la Primera Nacional, el Argentino A y B, la Liga provincial y el Regional amateur hasta 2020, cuando regresó al Federal A del que ahora es campeón y se mete en la segunda para, algún día, estar haciendo de las suyas en su Primera. Porque Racing también es grande.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …