El “Chelito” y Ojeda, dos ilustres en Central Córdoba

Aparte de los grandes Newell´s Old Boys y Rosario Central, los otros dos clubes importantes de Rosario son Argentino y Central Córdoba, que juegan el denominado “clásico chico” de la ciudad. Central Córdoba, actual colíder de la Primera C, cuenta con una estrella en su plantel: César “Chelito” Delgado, el veloz y hábil delantero campeón con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, además de su paso por Rosario Central, donde César Menotti lo puso en Primera, River, Cruz Azul y Monterrey de México o el Lyon de Francia, con el que disputó la Champions League. El Chelito llegó en agosto pasado al “charrúa” y el fin de semana, en el 2-1 ante Italiano, ingresó a los 64 minutos por Juan Pablo Pereyra.

Otro ilustre del fútbol grande, de los varios que andan por el ascenso de bien abajo, es Juan Marcelo Ojeda. El arquero también debutó en Central en 2004, le sacó un gol de taco a Santiago Silva en el clásico con Newell´s en 2005 por la Copa Sudamericana, luego pasó sin pena ni gloria por River, más tarde se le diagnosticó leucemia y por suerte se recuperó y volvió al fútbol, viajando por Venezuela, Colombia y Chile hasta recalar en Central Córdoba, donde es el titular del líder de la C.

No tan ilustres pero con pasado en Primera, otros jugadores formaron parte del Sportivo Italiano, el derrotado por Central Córdoba el domingo. Cristian Tula, ex Ferro y de largo paso por River, René Lima y Marcelo Burzac, otros ex millonarios, el delantero Sergio Marclay (Quilmes y Rafaela) y su compañero de ataque Facundo Diz (All Boys y Quilmes) fueron parte de los que actuaron el domingo. En tanto, el ex Boca Andrés Franzoia es titular en Defensores Unidos de Zárate, que perdió ante Luján. No todo es Boca y River, los grandes también pisan el césped del ascenso.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros