C: Luján derrotó al CADU y ambos se pelean con Central Córdoba

La Primera C, cuarta división de Argentina para los clubes afiliados, está que arde. Tres punteros quedaron luego de la fecha 26, donde dos de ellos se enfrentaron entre sí y el otro aprovechó el resultado ajeno.

En Luján, oeste de la provincia de Buenos Aires, los que chocaron entre sí fueron el local y Defensores Unidos de Zárate, club donde se iniciara el arquero subcampeón en Italia 90 Sergio Goycochea. En la ciudad de la imponente Basílica, el lujanero lo dio vuelta y derrotó al “CADU” (abreviatura de su nombre completo) por 2 a 1.

El celeste zarateño iba líder y abrió el marcador a los 11 minutos por su goleador Javier Velázquez, pero en el reinicio Luján pasó a ganar con doblete de su mediocampista Joaquín Marcos a los 49, con un remate de afuera, y a los 59, definiendo ante el guardameta Figueroa. A los 75, Velázquez tuvo la chance de dejar en la punta a Defensores, pero su penal dio en el poste del arco de Lescano.

Con ese triunfo, el equipo de Osvaldo Ruggero se subió a la cima junto a su derrotado y a Central Córdoba de Rosario, que aprovechó con un éxito de visitante ante Sportivo Italiano por 2 a 1. Resler y Lazo sacaron ventaja para el once “charrúa”, dirigido por el ex Central Ariel Cuffaro Russo, y descontó Avalos para el azul, que alguna vez jugó con Boca y River en Primera y que ahora está anteúltimo.

En otros partidos del domingo a la tarde, los escoltas también vencieron: Justo José de Urquiza 1-0 sobre San Martín de Burzaco y Argentino de Quilmes, pionero del fútbol nacional, en Cañuelas. Aparte, el popular Excursionistas goleó en el clásico a Dock Sud, y Deportivo Armenio, otro con glorioso pasado en Primera al vencer a Boca y River entre otros, igualó sin goles con Laferrere.

La fecha 27 estará muy atractiva la semana próxima. Porque se enfrentarán de nuevo dos de los punteros: será Central Córdoba que reciba a Luján en el estadio Gabino Sosa de la ciudad santafesina, mientras el CADU va de local ante El Porvenir para volver al primer lugar y primer ascenso a la B Metropolitana.

PRIMERA C 2017/18, fecha 26

Domingo 11 de marzo

Ituzaingó 1-1 Sportivo Barracas

Deportivo Armenio 0-0 deportivo Laferrere

Excursionistas 4-0 Dock Sud

Cañuelas 1-3 Argentino de Quilmes

Luján 2-1 Defensores Unidos

Sportivo Italiano 1-2 Central Córdoba

Justo José de Urquiza 1-0 San Martín (Burzaco)

Lunes 12 de marzo

17 horas, El Porvenir-Midland y deportivo Merlo-Leandro N. Alem.

martes 13 de marzo

17 horas, Berazategui-defensores de Cambaceres

POSICIONES

  1. Central Córdoba 47 puntos
  2. Luján 47
  3. Defensores Unidos 47
  4. Justo José de Urquiza 43
  5. Argentino de Quilmes 41

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

https://www.youtube.com/watch?v=vVHEWxM65Co

Lujan – Defensores Unidos ***LOS GOLES *** 11/3/18

www.youtube.com

Lujan – Defensores Unidos ***LOS GOLES *** 11/3/18

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros