Bayern pagó 35 millones por un portugués que es un desastre

2017 in Munich, Germany. (Photo by Boris Streubel/Getty Images)

Furiosos y decepcionados están los del Bayern Munich, y no es para menos, pagaron 35 millones de euros por un futbolista que iba a ser una suerte de Messi, pero terminó siendo la peor contratación de la historia de la institución bávara.

Renato Sanches fue campeón de la Eurocopa 2016 de Francia con su seleccionado de Portugal. Por aquella data el moreno jugador de origen caboverdiano levantó un trofeo inédito para los lusitanos en tierras galas, además, se convirtió en el futbolista más joven de la historia con 18 años y 10 meses, en debutar en una Euro. Superó a Cristiano Ronaldo, quien ostentaba ese récord.

Ganador del “Golden Boy 2016”, trofeo anual que se le entrega al mejor juvenil europeo menor de 21 años, el futbolista del Benfica tenía todos los condimentos para que otros pesos pesados del continente pujen por sus servicios. Con tanto currículum el Bayern Munich pagó por él 35 millones de euros e iba a aumentarlo en diez más si lograba objetivos, además, mejoró su contrato y fijó una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Todo esfuerzo fue poco porque nunca cuadró en el club bávaro, lo que generó una decepción tal que decidieron prestarlo al Swansea City, de la Premier League para que se foguee, sin embargo fue tan lamentable su actuación que el técnico de los cisnes Paulo Clement llegó a tomarse la cabeza durante un partido, y lo sacó del juego.

Con pocos minutos en la cancha y una decepción enorme también para los ingleses, medios como The Sun lo calificaron de “Préstamo de terror”, mientras que The Guardian tituló “Fracaso espectacular”.

El ex futbolista devenido a comentarista galés Robbie Savage, considerado el futbolista más sucio de la historia del fútbol inglés, se burló del portugués.  “Lo vi jugando en el Bayern Munich y en la Liga de Campeones . Vino aquí y piensas, ¿qué es lo que realmente consiguió este chico? No estoy bromeando”.

Fernando Meira, ex futbolista del seleccionado portugués y del Stuttgart alemán en 2007, no pudo evitar su preocupación por su compatriota y sugirió que “En Inglaterra se derrumba”, y sugirió que el juvenil retorne a Portugal para trabajar mejor en lo psicológico porque “No está listo” para jugar en Bundesliga o en la Premier League. “Creo que el chico tiene que volver a Portugal para volver a foguearse”.

Los dichos de Meira tienen bastante lógica porque el Swansea City marcha último en la Premier League con apenas tres triunfos, cuatro empates y doce derrotas, tiene 13 puntos en 19 jornadas. Además, está entre los más goleados.

Ahora, la directiva bávara deberá ver si Renato Sanches se puede reinventar o si se trató del engaño más grande de sus casi 118 años de historia.

Fuente: Welt.de

@lostribuneros