El campeón del mundo arrancó la Liga con empate en Alemania

Francia, flamante campeón del mundo en Rusia 2018, comenzó su participación en la nueva Liga de las Naciones de la UEFA con un buen empate sin goles ante Alemania, el último jueves, en uno de los muchos partidos de la primera fecha dentro del calendario FIFA.

En el majestuoso Allianz Arena de Munich, los alemanes, dirigidos nuevamente por Joachim Löw y eliminados en primera ronda en Rusia, jugaron inicialmente con Neuer; Boateng, Hummels, Ruediger, Ginter; Kimmich, Kroos, Goretzka; Müller, Reus y Werner. Los franceses, con Didier Deschamps al comando, pusieron el equipo de oro del título, salvo el arquero, Alphonse Areola. Aparte estuvieron Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez, Pogba, Kanté, Matuidy, Mbappé, Griezmann y Giroud. La zona 1 de la división A también la integra Holanda, que visitará a los galos el domingo.

En el otro anticipo de la Primera europea, Italia empató en Bolonga con Polonia 1 a 1. El medio del Nápoli, Piotr Zielinski, abrió para los polacos a los 40 minutos, gracias a asistencia de Robert Lewandowski. El brasileño nacionalizado Jorginho puso la paridad a los 78, de penal. En el once de Roberto Mancini se destacaron las presencias de los veteranos Chiellini y Bonucci, además de Lorenzo Insigne y Marco Ballotelli, mientras el goleador Ciro Immobile estuvo en el banco sin entrar. Los polacos colocaron la mayoría de los que estuvieron en Rusia 2018. En tanto, por la Liga B, Rusia superó de visitante a Turquía 2 a 1.

Este sábado se destaca el choque entre Inglaterra, local, y España, mientras Suiza recibirá a Islandia. Por la Liga B, Irlanda del Norte será anfitrión de Bosnia y Herzegovina.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros