Liga Naciones Europa: España e Italia ganaron afuera y a las finales 

Se decidió este martes el destino de los participantes de la Liga de las Naciones europea. Y para España e Italia, que venían casi afuera, la novela terminó feliz. Ambos colosos ganaron en sus visitas, destronaron  a sus punteros y estarán con Croacia y Países Bajos en las finales. Asimismo se definieron los asuntos de las otras tres divisiones.

El centro de la atención estaba en los grupos A2 y A3. En el primero, Portugal tenía la chance en Braga de eliminar a los espaoles con un empate, pero a los 88 Álvaro Morata marcó el 1-0 que les da a los de Luis Enrique las finales. A la misma hora, Suiza derrotó 2 a 1 a República Checa y lo bajó a la B, pero no le sirvió para seguir.

Parecido fue el desenlace en el tremendo A3, donde Inglaterra ya eliminado y Alemania con su irregularidad se marcaron un espectacular 3-3 en Wembley. Los germanos iban dos arriba por  Gündogan y Havertz, pero Shaw, Mount y Harry Kane revirtieron hasta que Havertz puso el tablero final. Y en el Puskas Arena de Budapest, Hungría que con un punto seguía fue superado por la renovada Italia 0-2, gracias a Raspadori y Di Marco. Ambos entonces se verán a medio 2023 en semifinales, y los vencedores jugarán la final.

En las demás divisiones, se destacó el 2-0 de Serbia en Noruega (los dos estaban empatados) y su subida de la B a la A, igual que Escocia, Bosnia e Israel. En las más de abajo, llama poderosamente la atención la caída de Suecia e Irlanda del Norte a la D.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …