Liga Naciones Europa: España e Italia ganaron afuera y a las finales 

Se decidió este martes el destino de los participantes de la Liga de las Naciones europea. Y para España e Italia, que venían casi afuera, la novela terminó feliz. Ambos colosos ganaron en sus visitas, destronaron  a sus punteros y estarán con Croacia y Países Bajos en las finales. Asimismo se definieron los asuntos de las otras tres divisiones.

El centro de la atención estaba en los grupos A2 y A3. En el primero, Portugal tenía la chance en Braga de eliminar a los espaoles con un empate, pero a los 88 Álvaro Morata marcó el 1-0 que les da a los de Luis Enrique las finales. A la misma hora, Suiza derrotó 2 a 1 a República Checa y lo bajó a la B, pero no le sirvió para seguir.

Parecido fue el desenlace en el tremendo A3, donde Inglaterra ya eliminado y Alemania con su irregularidad se marcaron un espectacular 3-3 en Wembley. Los germanos iban dos arriba por  Gündogan y Havertz, pero Shaw, Mount y Harry Kane revirtieron hasta que Havertz puso el tablero final. Y en el Puskas Arena de Budapest, Hungría que con un punto seguía fue superado por la renovada Italia 0-2, gracias a Raspadori y Di Marco. Ambos entonces se verán a medio 2023 en semifinales, y los vencedores jugarán la final.

En las demás divisiones, se destacó el 2-0 de Serbia en Noruega (los dos estaban empatados) y su subida de la B a la A, igual que Escocia, Bosnia e Israel. En las más de abajo, llama poderosamente la atención la caída de Suecia e Irlanda del Norte a la D.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …