Liga Naciones Europa: Croacia finalista, Francia y Polonia se salvaron 

Se inició este domingo la fecha 6 y de cierre de la fase grupal en la Liga de las Naciones de Europa. Y los finalistas del mundo en 2018 fueron la nota. Croacia logró clasificarse para la definición, mientras Francia ganó y evitó el descenso, igual que Polonia.

En el Grupo A1, los croatas fueron eficaces en Austria y su 3 a 1 les firmó el pase sobre Dinamarca, aunque éstos vencieron a los franceses. Luca Modric abrió a los 6 minutos, igualando Baumgartner a los 9. Recién a los 69 Livaja y a los 72 Lovren lograron el 3-1 que les dio la zona. Dinamarca no pudo hacer nada a pesar de batir a Francia 2 a 0 por Dolberg y Olsen, y aún con la derrota, los Bleus mantuvieron la categoría descendiendo los austríacos.

El otro finalista definido hoy fue el sólido Países Bajos, que de local venció el clásico sobre Bélgica 1 a 0 por Virgil Van Dijk. Los naranjas alargaron su diferencia sobre los Diablos Rojos a seis unidades. En tanto, Polonia (rival de Argentina en el Mundial de Qatar) también se salvó de bajar al batir 1 a 0 a Gales por Swiderski.

Este lunes el tremendo Portugal-España acaparará todas las miradas, más que un lugar en las finales está en juego. El martes será tiempo de la suerte de Alemania e Italia ante Hungría.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …