La Liga de las Naciones, la buena novedad de Europa

Se viene otro nuevo torneo en el fútbol mundial, más precisamente en Europa. Pero a diferencia de otros inventos, éste parece bueno. Se trata de la Liga de las Naciones de la UEFA, que la entidad continental creó para que a partir de este septiembre y hasta junio de 2019, las selecciones compitan con más calidad e incentivo, reemplazando así a los tradicionales amistosos.

El certamen nuclea a los 55 países afiliados, pero no es un jeroglífico ni mucho menos. En un formato simple, se agruparán en cuatro ligas, en un inédito sistema de divisiones conformadas cada una por cuatro grupos. La primera, la A, lo que sería la Superliga de la UEFA, tendrá por lógica los países más fuertes. Así estarán en un mismo grupo Alemania y Francia, España e Inglaterra, Italia y Portugal. Notable es la entrada en esta Primera de Islandia, gracias a sus explosivos resultados de los últimos dos años.

Con el sistema de todos contra todos (seis jornadas entre septiembre y noviembre), cada división clasificará a los ganadores de grupo a semifinales, donde los vencedores jugarán por el título. En el caso de la A será por ser el primer campeón de la Nations League. En el resto, lucharán por subir a la división superior. En tanto, el último de cada Liga descenderá a la inferior.

Asimismo, la nueva Liga servirá de clasificatorio para la Eurocopa 2020, a jugarse en varios países. Quienes actúen en los playoffs de cada división lucharán por cuatro plazas en el torneo mayor del Viejo Mundo.

Se viene la Liga de las Naciones. Con mucho dinero, ya que el primer campeón se llevará, sumando premios por instancia, un total de 7 millones de euros. Con mucha acción, porque todos querrán ganar, para el título o para ascender. Con mucho fútbol, pero del bueno y bien organizado. Para seguir por Tribunero.com.

LIGA DE LAS NACIONES DE LA UEFA 2018/19

LIGA A

GRUPO 1: Alemania, Francia, Holanda

GRUPO 2: Bélgica, Suiza, Islandia

GRUPO 3: Italia, Portugal, Polonia

GRUPO 4: España, Inglaterra, Croacia

LIGA B

GRUPO 1: República Checa, Eslovaquia, Ucrania

GRUPO 2: Rusia, Suecia, Turquía

GRUPO 3: Austria, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte

GRUPO 4: Dinamarca, Gales, Irlanda

LIGA C

GRUPO 1: Escocia, Albania, Israel

GRUPO 2: Hungría, Grecia, Finlandia, Estonia

GRUPO 3: Bulgaria, Noruega, Eslovenia, Chipre

GRUPO 4: Serbia, Montenegro, Rumania, Lituania

LIGA D

GRUPO 1: Georgia, Letonia, Andorra, Kazajstán

GRUPO 2: Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia, San Marino

GRUPO 3: Islas Feroe, Azerbaiján, Kosovo, Malta

GRUPO 4: Macedonia, Armenia, Liechtenstein, Gibraltar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros