Liga europea loca: Inglaterra humillado por Hungría, Alemania arrasa a Italia  

Aparte del fracaso de Francia y de Portugal el domingo, otros dos que se dicen candidatos a ganar el Mundial cayeron estrepitosamente este martes en la fecha 4 de la Liga de Naciones de Europa. En el Grupo A3, Inglaterra recibió un histórico revés de parte de Hungría, mientras Italia lo sufrió con Alemania 5 a 2 de visita. Por su lado, Países Bajos y Bélgica siguen siendo de lo mejor tras volver a vencer en el D.

En el viejo Polineux Stadium e Wolverhampton, se esperaba todo del subcampeón regional para destrabar una zona dura y llena de empates. Pero Roland Sallai abrió el marcador a los 16 minutos y los de Gareth Southgate cayeron al suelo. Sallai a los 70 aumentó a dos, y Zsolt Nagy a los 80 y Gazdag a los 89 marcaron un 4 a 0 tan lapidario como récord. Se recuerda un 6 a 3 de la generación de Ferenc Puskas en Wembley en 1953, pero esta goleada superó todo, más que los húngaros hace rato no tienen el peso de antaño.

Así los subcampeones mundiales de 1938 y 1954 lideran con 7 puntos a 6 de Alemania, que se aprovechó del desastre italiano y en Dortmmund lo vapuleó 5 a 2 tras ir 5 a 0. Kimmmich, Gündogan de penal, Müller y dos de Werner fueron las puñaladas para la devaluada azzurra, que descontó por Gnonto y Bastoni.

En el Grupo 4, Países Bajos y Bélgica demuestran que en este momento son superiores a estos grandes de nombre. Y eso que la naranja batió 3 a 2 a Gales de local en tiempo agregado por Depay a los 90’ +4, cuando los galeses había remontado dos tantos de ventaja. Y los sólidos belgas volvieron a derrotar a Polonia,, esta vez afuera por 1 a 0 gracias a Batshuayi y van segundos pero en condiciones de arribar a las finales en 2023.

Así quedaron las tablas de la Liga A y los líderes de las de ascenso:

LIGA A

Grupo 1: Dinamarca 9 puntos, Croacia 7, Austria 4, Francia 2.

Grupo 2: España 8 puntos, Portugal 7, República Checa 4, Suiza 3.

Grupo 3: Hungría 7 puntos, Alemania 6, Italia 5, Inglaterra 2.

Grupo 4: Países Bajos 10 puntos, Bélgica 7, Polonia 4, Gales 1.

LIGA B: Ucrania (1), Israel (2), Bosnia (3) y Noruega (4).

LIGA C: Turquía (1), Grecia (2), Kazajstán (3) y Georgia (4).

LIGA D: Letonia (1) y Estonia (2.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …