Lanús tomó por hijo a un River que ya no asusta

15

El equipo de Marcelo Gallardo con el “Oso” Pratto y Franco Armani en la cancha fue incapaz de asustar a un Lanús que llevaba ocho partidos sin ganar. Los granates se impusieron 1-0 con gol del uruguayo Alejandro Silva y River quedó a 19 puntos del líder Boca Juniors.

La jornada 15 de la Superliga terminó siendo para el olvido y nefasta para River Plate. Pésimo planteo ante un Lanús que tras la final de la Copa Libertadores fue diezmado y que llevaba ocho partidos sin ganar.

Inconcebible planteo del “Muñeco” Gallardo. Flojo por donde se lo mire. Franco Armani, el arquero que llegó con bombos y platillos al club proveniente de Colombia no desentonó y se mandó una atajada monumental, sin embargo, él no es el equipo sino que forma parte.

El “Pity” Martínez, el “Oso” Lucas Pratto y otros valores individuales no anduvieron para nada y tampoco pudieron marcar la diferencia.

Jugó tan mal el “Millo” que se el arquero habrá pensado que los peligrosos no eran los delanteros de camiseta granate, sino que los defensores de la banda roja, porque el rendimiento de la zaga fue malo.

Lanús rompió el cero a los 31′ gracias a Alejandro Silva, y supo llevar esta diferencia hasta el pitazo final.

River quedó en la ubicación 18 con 18 puntos, siendo esta su séptima derrota en 15 partidos.

El “Granate”, por su lado, subió a la ubicación 20 con idéntico puntaje que River pero con menor saldo de goles, ya que el Millonario tiene -2, y Lanús -13.

Lanús
Andrada; Carrasco, Thailer, Ortiz y Pasquini; Martínez, Marcone y Barrientos; Silva, Denis y Acosta. DT. Ezequiel Carboni.

Cambios: Lodico x Barrientos, 23′; Vides x Denis, 58′; Belmonte x Martínez, 75′.
Gol: Alejandro Silva, 31′.

River Plate
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Gonzalo Martínez, Pérez, Ponzio y Fernández; Pratto y Scocco. DT. Marcelo Gallardo.

Cambios: Rodrigo Mora x Fernández, 46′; Quintero x Pérez, 46′; Santos Borré x Pratto, 78′.

Estadio: Díaz Pérez “La Fortaleza”, ciudad de Lanús, Buenos Aires.
Referí: Federico Beligoy

@lostribuneros