Estudiantes le ganó partido pendiente a Boca Juniors y complica al Xeneize en Copa de la Liga

Boca al borde del precipicio: cayó con Estudiantes y se complica en la Copa de la Liga

La Plata, Argentina – 13 de abril de 2024 – Boca Juniors sufrió una dura derrota por 1-0 ante Estudiantes en el Estadio UNO de La Plata, en el partido pendiente de la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Este resultado deja al Xeneize al borde de la eliminación, ya que se encuentra en la quinta posición con 22 puntos, a solo uno de Lanús y Defensa y Justicia, que ocupan los últimos puestos de clasificación a cuartos de final.

El encuentro, que había sido suspendido el pasado 17 de marzo por la descompensación del jugador de Estudiantes Javier Altamirano, comenzó con Boca obligado a ganar para encaminar su clasificación sin depender de otros resultados. Estudiantes, por su parte, necesitaba la victoria para entrar en zona de clasificación y llegar a la última jornada con chances de avanzar a cuartos.

El único gol del partido llegó en el minuto 67, cuando un error del arquero de Boca, Sergio «Chiquito» Romero, permitió que un tiro de Javier Correa se colara en el arco. Este tanto despertó la furia de los hinchas xeneizes, que criticaron duramente al entrenador Diego Martínez por la inclusión de Guillermo «Pol» Fernández y Darío «Pipa» Benedetto en el once inicial.

Para colmo de males, Boca se quedó con diez jugadores en el minuto 80 tras la expulsión de Lautaro Blanco por doble amarilla. A pesar de la inferioridad numérica, el Xeneize intentó buscar el empate en los últimos minutos, pero no pudo concretar sus chances.

Con esta derrota, Boca se complica seriamente sus chances de clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga. En la última jornada, deberá ganar su partido ante Godoy Cruz, ya clasificado, y esperar una serie de resultados favorables para poder avanzar a la siguiente fase. Los posibles escenarios son los siguientes:

  • Boca necesita ganar y que haya ganador en Lanús – Estudiantes
  • Boca debe ganar y Newell’s sacarle un empate o victoria a Defensa y Justicia

Fijate en

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC …