Polémica en el superclásico. Boca le ganó a River por 3-2. Una pelota de El Chiquito Romero generó una polémica de la que todos hablan

¡A llorar al cuartito! Boca se impone a River y este lunes se armó la polémica

Córdoba, Argentina – El Superclásico argentino volvió a vivirse con toda su pasión y condimentos, esta vez con victoria por 3-2 para Boca Juniors sobre River Plate. Un partido vibrante, polémicas, chicanas y memes inundaron las redes sociales tras el pitazo final.

Un arranque vibrante y River se pone en ventaja

El encuentro comenzó con ambos equipos buscando el arco rival desde el primer minuto. River, a través de un golazo de Miguel Borja a los 10 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja. Boca reaccionó con ímpetu y tuvo varias chances para empatar, pero la falta de definición lo privó del gol.

Merentiel empareja en el último minuto del primer tiempo

En el minuto 45+1 del primer tiempo, llegó la igualdad. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Miguel Merentiel, quien definió con precisión para poner el 1-1 en el marcador. El segundo tiempo arrancó con paridad en el juego y las acciones, hasta que llegó la jugada que encendió la polémica.

La polémica del minuto 6

En el sexto minuto del segundo tiempo, un rebote en el área de River terminó con la pelota impactando en el cuerpo de Cristian Lema y tomando dirección al arco de Boca defendido por Sergio Romero. El portero «Xeneize» realizó una espectacular atajada, sacando la pelota cuando parecía que se metía en el arco. Sin embargo, desde algunos ángulos y a simple vista, la impresión fue que el balón había traspasado la línea de gol.

El VAR dice no y las llamas se encienden

Tras la jugada, el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, recurrió al VAR para revisar la acción. Luego de una larga revisión, las imágenes determinaron que la pelota no había ingresado completamente en el arco, por lo que el gol de River fue anulado. La decisión generó fuertes protestas por parte de los jugadores y el cuerpo técnico del «Millonario», quienes consideraron que el balón había ingresado en su totalidad.

Cavani y Merentiel definen la victoria

Boca aprovechó la polémica y el desconcierto de River para ponerse en ventaja. Edinson Cavani, con un golazo de volea, marcó el 2-1 a los 17 minutos del segundo tiempo. La figura del partido, Miguel Merentiel, anotó su segundo tanto a los 27 minutos para sentenciar el resultado. En tiempo adicional, Paulo Díaz descontó para River a los 93 minutos, pero no alcanzó para empatar.

Memes, chicanas y… ¿boicot?

Las redes sociales explotaron con memes y chicanas tras el partido. Los hinchas de Boca celebraron la victoria y se burlaron de River por las jugadas polémicas. Los del «Millonario», por su parte, acusaron de «robo» al arbitraje y algunos incluso hablaron de un «boicot» contra su equipo.

Boca a semis, River se despide

Con este triunfo, Boca se metió en las semifinales de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata. River, por su parte, se despidió del torneo y ahora deberá enfocarse en la Liga Profesional de Fútbol.

Fijate en

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC …