Shaqiri y Xhaka podrían perderse el Mundial tras gestos en el festejo

La FIFA abrió una investigación contra los futbolistas de la selección de Suiza, Granith Xhaka y Xherdan Shaqiri. Los jugadores de origen kosovar hicieron un gesto con sus manos simbolizando águilas al festejar sus goles ante la selección de Serbia, lo que irritó a éstos y provocó que sus directivos hagan una denuncia.

Xhaka y Shaqiri hicieron el gesto del águila con sus manos hacia los hinchas serbios, algo que para quien no es de allí no significa nada, pero, para quien está en el tema podría llegar a ser algo muy grave y que llevaría a la FIFA a tomar medidas duras contra ambos futbolistas suizos.

El águila representa a la gran Albania, país con mayoría musulmana, que fue dividido en varias regiones y que protesta por sus territorios, entre ellos Kosovo, cuya porción está en manos de los serbios.

De acuerdo al artículo 54 del Código de Disciplina podría recibir dos partidos de suspensión, como mínimo, en la Copa del Mundo, por lo que no estarían ante Costa Rica y por octavos de final, ya que lograron la clasificación.

La federación de Suiza tiene 48 horas para presentar su estrategia para que ambos jugadores no sean sancionados.

Mirá esto: Shaqiri sería sancionado:
https://tribunero.com/shaqiri-podria-ser-severamente-sancionado-por-gesto-durante-festejo/

@lostribuneros