FEYENOORD LOGRÓ UN EMPATE CON SABOR A VICTORIA

Feyenoord empató el superclásico holandés 2-2 ante el Ajax y con un gol sobre la hora que hizo vibrar al Stadion Fejenoord. Los dos clubes más populares de Países Bajos protagonizaron un verdadero partidazo por la jornada 10 de la Eredivisie.

El pensamiento popular dice «que feo es festejar empates» pero hay momentos que puede ser tan sabroso como una victoria, más cuando la igualdad llega sobre la hora.

Feyenoord esperaba en su escenario ubicado en la ciudad de Rotterdam al clásico adversario de la ciudad de Amsterdam: Ajax.

Los más populares del fútbol neerlandés esperaban con una Stadion Fejenoord con 45.000 aficionados que colmaron las graderías y con la ilusión de llevarse tres puntos que les permitan respirarle la nunca al líder Twente.

Ajax Amsterdam, igualado en puntos era sabedor que sacar tres puntos de un escenario tan difícil y ante el rival de todas las horas iba a ser muy difícil.

Los «Hijos de Dios» dejaron de lado todo el entorno adverso y se concentraron en el juego, por eso, a los 12′ el danés Eriksen tomó un balón en el borde del área grande y a gran velocidad eludió a los centrales del Feyenoord y de un zapatazo rastrero y cruzado dejaba en ventaja al Ajax.

El tanto del Ajax afectó y cómo al equipo local, quien lo tomó casi como una ofensa, por eso, se fue con todo al área del equipo capitalino y 11′ después, es decir, a los 23′ Boëtius empujó una pelota servida por Verhoek, quien entró al área a toda velocidad por la derecha y cuando todos esperaban el remate, éste decidió tirar un centro rastrero hacia atrás para que su compañero se encargue de empujarla y dejar todo 1-1.

Ajax estaba dispuesto a arruinarle la fiesta al local y en la segunda etapa volvió a amargarle la tarde a los 45.000 hinchas del Feyenoord, luego que e los 3′ de la complementaria de cabeza, tras un tiro libre cruzado, el capitán De Jong de cabeza ponía el 2-1.

La desesperación reinaba en el Fejenoord Stadion porque el tiempo se iba, el reloj corría y la pelota no entraba pero el italiano Grazziano Pelle en el último suspiro puso el 2-2 y la afición del club más popular recuperó la alegría.

Ambos equipos quedaron con 18 puntos, detrás del Twente que tiene 22 unidades y un partido menos.

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol derrota al Defensor Sporting y se adjudica el Apertura: ¡A Las Finales!

Montevideo, Uruguay – 19 de mayo de 2024 – ¡Peñarol lo hizo de nuevo! Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *