Se sorteó el Mundial Sub 17 de India

Este viernes se sorteó la fase de grupos del próximo Mundial Sub 17 que se jugará en la India en octubre. Y los cuatro sudamericanos, con Brasil a la cabeza pero no con Argentina ni Uruguay,  ya conocen a sus rivales.

El evento que se celebró en Bombay y contó con la presencia de dos leyendas de la categoría, el argentino Esteban Cambiasso y el nigeriano Nwankwo Kanu, arrojó resultados dispares para los representantes de la CONMEBOL, clasificados en el Sudamericano de Chile en marzo.

El campeón regional Brasil quiere sacarse la espina de no estar en el Sub 20 y con su estrellita Vinicius Junior se encontrará en el Grupo D con España, su homólogo europeo, Corea del Norte y uno de los exóticos debutantes, Níger.

Paraguay, de gran campaña en el verano,  tiene un grupo accesible en teoría, al enfrentar en el B a Turquía, el subcampeón reinante Malí y Nueva Zelanda.

En cambio, Colombia y Chile afrontan zonas fuertes. Los cafeteros vuelven a un Mundial tras 8 años y deberán verse en el A con el novato local, Estados Unidos y el potente Ghana, campeón dos veces y finalista otras tantas. Y en el más parejo de todos, el F, el subcampeón de Sudamérica Chile chocará con los fuertes Inglaterra y México, aparte de Irak.

El torneo no contará con los rioplatenses, afuera en el inicio del Sudamericano, y encima tampoco con Nigeria, el vencedor de las últimas dos ediciones, Emiratos Arabes Unidos 2013 y Chile 2015. En cambio, harán su aparición la India, Níger y Nueva Caledonia, éstos dos debutantes absolutos en una competición de la FIFA.

 

17º COPA DEL MUNDO SUB 17 DE LA FIFA INDIA 2017

6 al 28 de octubre de 2017

GRUPO A (Bombay): India, Estados Unidos, Colombia, Ghana

GRUPO B (Nueva Delhi): Paraguay, Malí, Turquía, Nueva Zelanda.

GRUPO C (Margao): Alemania, Costa Rica, Irán, Guinea.

GRUPO D (Kochi): Brasil, España, Níger, Corea del Norte.

GRUPO E (Guwahati): Francia, Honduras, Japón, Nueva Caledonia.

GRUPO F (Calcuta): Inglaterra, México, Chile, Irak.

 

Los dos primeros y los cuatro mejores terceros se clasifican a los octavos de final, y de ahí se eliminan hasta llegar a la final por el título.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros