Un argentino campeón con Alajuelense de la Liga CONCACAF

La Liga deportiva Alajuelense de Costa Rica le ganó el clásico al Deportivo Saprissa 3 a 2 y obtuvo este jueves por la madrugada la cuarta edición de la Liga CONCACAF, segundo torneo de la región centroamericana y que da lugares en la próxima Liga de Campeones. Todo gracias al joven técnico argentino Andrés Carevic y un grupo de mundialistas loccales, que además se clasificaron para la Concachampions junto a otros cinco clubes. 

El sólido rendimiento del Alajuelense en el torneo se vio en la final única en su ciudad, en el estadio Alejandro Morera Soto. Saprissa, campeón defensor del certamen, arrancó mejor y a los 18 minutos un rebote del arquero Moreira dio en el pecho de Cristian Bolaños para la apertura. Pero el local lo remontó fabulosamente: a los 33, Adrián Martínez habilitó a Marlon Sequeira para el empate. En el 63, gran tiro libre de Román fue el desnivel y tres después, otra vez Martínez cedió a Alexander López para el tercero. Angulo descontó a los 87 con fuerte derechazo, pero eso fue todo y los de Carevic se hicieron con su primer CONCACAF League, la tercera seguida para Costa Rica tras la de Herediano en 2018 y Saprissa en 2019. 

La Liga, apodado «los Manudos», es conocido para los argentinos, cuando en 1987 enfrentó y perdió con el River de Carlos Griguol la Copa Interamericana de ese año.

Además del Alajuelense y el Saprissa, Olimpia (dirigido por Pedro Troglio) y Marathón de Honduras, Arcahaye de Haití y Real Estelí de Nicaragua estarán en la venidera Liga de Campeones 2021. 

Fuente: concacaf.com 

El triunfo de los «Manudos» para ir a la Concachampions: 

Alajuelense vs Saprissa (3-2) | Final | Liga Concacaf 2020 | ALAJUELA CAMPEÓN Resumen del partido entre Liga Deportiva alajuelense vs Saprissa en la Final de la Liga Concacaf 2020. Alajuelense es el campeón de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 al derrotar a Saprissa 3-2 en un partido lleno de emocioneswww.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros