Ángeles contra un león, la película final de la CONCACAF

Los Ángeles FC y León FC serán los finalistas de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en otro capítulo del remanido duelo Estados Unidos-México, tras ganar las semifinales jugadas entre martes y miércoles.

Los campeones de la Major League Soccer 2022 nnno tuvieron fisuras y golearon el martes al Filadelfia Union 3 a 0 luego de su 1-1 de ida. Tillman abrió el partido en el BMO Stadium a los 13 minutos, y los artilleros africanos sentenciaron: el ghanés Opoku a los 82 y el gabonés Bouanga a los 90. De esta forma, el conjunto del ex mundialista Steve Cherundolo, fundado apenas en 2014, tendrá su segunda chance de conquistar el subcontinente aparte de aquella reciente final de 2020 perdida con Tigres.

Este miércoles León debía dar vuelta el 1-2 inicial en su estadio también llamado Nou Camp contra los felinos. Ambriz a los 10’ y Mena a los 15’ lo pusieron rápido en carrera y parecían definir todo, pero el descuento de Fulgencio a los 68’ dejaba la eliminatoria igualada. Hasta que un argentino, el ex Defensa y Justicia Adonis Frías, marcó a los 79 el 3-1 que por diferencia de goles le permitió al conjunto de otro compatriota, Nicolás Larcamón, arribar a su segunda decisión, tras la caída en la ronda grupal de 1993 con el Saprissa costarricense.

Así, Los Ángeles buscará emular a su rival de ciudad Galaxy, que ya cuenta dos Concachampions, mientras el León busca su primer instante de gloria siendo dueño de casa en la primera vuelta el 30 de mayo, lo que el 3 de junio se definirá en la famosa zona del estado de California. El campeón del aburrido torneo estará por la región en el próximo Mundial de Clubes., en diciembre en Arabia Saudita

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …