Concachampions: siempre México y Estados Unidos

Como para variar, México y Estados Unidos siguen dominando cada evento de la CONCACAF. Sus clubes triunfaron en los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones, también llamada Concachampions. León y Tigres por un lado, Los Ángeles y Filadelfia por el otro sacaron buen marcador y en el caso del primero, casi definió su pase con su 5-0 al Violette de Haití.

Entre martes y miércoles el poco competitivo torneo mayor de América Central y del Norte jugó sus llaves. El martes León barrió a los caribeños por Mena, Dávila (2), el argentino Di Iorio y Hernández, sentenciando la eliminatoria que igual tendrá desquite en suelo haitiano. Por su parte, Filadelfia superó en el cierre al Atlas azteca 1 a 0 con el gol de Gazdag de penal a los 89 minutos, pero todo quedó para la vuelta.

El miércoles Tigres y Los Ángeles lograron buenos éxitos afuera. El “felino” ganó en Honduras sobre Motagua 1-0 por Quiñones, mientras los estadounidenses también casi definieron la llave con su 3-0 en Canadá sobre el Vancouver Whitecaps, con tantos africanos: dos del gabonés Bouanga y uno del ghanés Opoku.

La semana que viene serán las vueltas, pero todo parece que se irá para el Norte, como nos acostumbra la CONCACAF.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …