Concacaf Champions League. Los norteamericanos arrasan nuevamente.

Confirmado: dos de México y dos de Estados Unidos en semifinales de la Concachampions

A lo largo de la última semana la Liga de Campeones de la poco relevante CONCACAF (la “Concachampions”) definió sus semifinales, y como siempre, México y Estados Unidos se llevaron todo y serán exclusivos protagonistas rumbo al título mayor del área, que además clasificará a su ganador al Mundial de Clubes de 2024.

Así aconteció en la vuelta de los cuartos de final entre martes y jueves pasado. León FC y Tigres por los aztecas y Los Ángeles FC y Filadelfia por los estadounidenses resolvieron sus eliminatorias con cierta tranquilidad. El martes los primeros clasificados fueron León y Los Ángeles. El mexicano, dirigido por el uruguayo Robert Siboldi y con Nahuel Guzmán al arco, se favoreció de su 5-0 de ida ante el meritorio Violette de Haití, que en ese país lo derrotó 2 a 1 con doblete de Chery, descontando Rubio de penal. En cambio, los angelinos no tuvieron escollo ante el Vancouver Whitecaps de Canadá, a quien volvieron a golear 3 a 0 como en el inicial, gracias a dos tantos de otro azteca, Carlos Vela (uno de penal) y el ecuatoriano Cifuentes.

El miércoles se dio el mejor encuentro de esta vuelta, cuando en el mítico estadio Jalisco el Atlas igualó a dos con Filadelfia, que había ganado 1 a 0 en Estados Unidos. Los aztecas estuvieron dos veces en ventaja por Quiñones y el argentino Julio Furch, pero otro compatriota, el ex joven de Banfield Julián Carranza fue quien niveló las dos veces para el pase. Y el jueves, Tigres (finalista de la Copa Libertadores 2015 ante River Plate) barrió 5-0 al Motagua de Honduras tras su 1-0 en suelo centroamericano. El francés Gignac anotó dos y completaron Quiñones, Ángulo e Ibáñez.

Sin fecha aún decidida, León enfrentará a Tigres y Los Ángeles a Filadelfia, con lo que habrá otra puja de los dos gigantes de la otra América. Como pasa siempre en cada evento de la CONCACAF.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC …