Las rebeldes de Argentino les hicieron fuerza a las campeonas de la «B»

0
324

La temporada terminó no hace ni un mes y los clubes no se toman un segundo de descanso; Deportivo Español, flamante campeón de la Primera B estrenó su título ante Argentino de Merlo, fue por 2-0 y le deben un monumento a la crack Mariela Segovia que sacó balones increíbles el rato que estuvo bajo los tres palos.

Nahuel González y Julián Rubio sostienen la base que a fines de diciembre claudicó en reñidos partidos ante Vélez Sarsfield por el ascenso a Primera B, y con algunas caras nuevas visitaron el estadio de las recién ascendidas Deportivo Español.

En el coqueto estadio del Bajo Flores porteño las irreverentes de Merlo no se amilanaron para nada ante tan enjundiosa rival y les jugaron lo que al final fue un verdadero partidazo.

Ivana Palacios, de apenas 17 años, hacía las conexiones con la velocísima y atrevida Lorena Véliz que hicieron trabajar durísimo a las experimentadas defensoras.

El partido fue de corte entretenido y dinámico. Hubo excelentes jugadas en ambas áreas y mucho tránsito en el mediocampo; Luján Benítez por un lado y Aldana Vargas, ambas de 17 años, se complementaron a la perfección a la hora de recuperar balones y hacer la transición al ataque con veloces pelotazos. En fondo con Maciel y «Chucky» Solís mostró una gran firmeza similar a la del año pasado, dejando en claro que van a tener que remar lindo para pasarlas.

Por su parte las «Gallegas», llenas de oficio, supieron llegar al arco de Jael Berchot para anotarle dos tantos, obligando además, a que la cuidapalos muestre lo mejor en cada mano a mano o pelota peligrosa.

Argentino de Merlo tiene mucho para volver a dar, vale recordar que en la tabla general de la temporada pasada terminaron terceras detrás de Tigre y Vélez.

Este año las Académicas bregan por quedarse con el cetro y el ascenso. Estas juveniles no les tienen miedo a nadie y a nada. Jamás pierden ese espíritu lleno de alegría e ingenuidad típica de la edad, que llevan a que por momentos nos encariñemos y hasta perdamos la imparcialidad.

A primera hora la Reserva de Español dio cuenta de tiro penal por 1-0 sobre las irreverentes más chicas.

@lostribuneros

No hay comentarios