Estados Unidos goleó a unas valientes chilenas

Por el Grupo B Estados Unidos batió 3-0 a Chile y se clasificó. Tiro penal errado tras polémica decisión del VAR. Error del video arbitraje en el segundo tanto norteamericano.

Las ‘gringas’ derrotaron por 3-0 al equipo amateur de Chile en el Parque de los Príncipes y se metieron en octavos de final del Mundial Femenino.

Dos tempraneros goles del equipo norteamericano en el minuto 11 y en el 26′ lapidaban a las trasandinas. Sin embargo, llenas de dignidad y amor propio, las sudamericanos no hicieron el papelón de sus pares de Tailandia que recibieron un vergonzoso 13-0.

La primera conquista de Estados Unidos llegó gracias a un mal despeje de una defensora. Pelota servida en el área para que Carli Lloyd defina.

La segunda conquista llegó gracias a un tiro de esquina. Esta jugaba genera controversias y uno se pregunta ¿dónde está el VAR? La jugada había comenzado con una pelota que se fue al saque de arco y no al córner. El video arbitraje falló y esto derivó en el tanto de Julie Ertz.

Estaba liquidado en apenas 25′. Para mejor, Carol Lloyd volvió a marcar en el minuto 35′ y se esperaba una catástrofe.

Las chilenas apelaron al juego aguerrido. Comenzaron a cerrar espacios e ir firme a disputar cada balón. Su arquera Claudia Endler comenzó a sacar pelotas increíbles y se encargó de desconcertar a las actuales campeonas del mundo.

De pronto, el VAR llamó a la referí alemana Riem Hussein y le sancionó un extraño tiro penal. Una futbolista norteamericana cayó aparatosamente en el área tras un tiro libre. De última, pudo ser tiro libre.

El penal fue tirado por Lloyd, que buscaba su triplete, pero su tiro se fue desviado.

Las “Rojas” terminaron controlando el juego. Atacando a Estados Unidos y provocando que una norteamericana quede al filo de la tarjeta roja.

Chile jugará con Tailandia, que cayó por 5-1 ante Suecia. Las rojas deberán golear para tratar de asegurarse un mejor tercero.

Posiciones:

  1. Estados Unidos 6
  2. Suecia 6
  3. Chile 0
  4. Tailandia 0

@lostribuneros