Dos visitas sorpresa, un haitiano y remontadas: Concachampions con todo

Las revanchas de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF tuvieron de todo entre martes y viernes, definiendo sus ocho clasificados a la siguiente instancia. Dos visitantes que pasaron por gol afuera (Tigres de México y Motagua de Honduras), uno del Caribe, Violette, y la espectacular remontada del Atlas mexicano fueron algunos condimentos en la siempre despareja zona centro y norteamericana.

Sin duda, las dos notas más sonoras fueron las del equipo haitiano, que cayó en Estados Unidos ante el Austin 2-0 pero pasó por su 3-0 de ida. El ex River Sebastián Driussi marcó los goles. Y la del Motagua, que se llevó de Pachuca un 1-1 en la hora aprovechando el 0-0 en su país; parecía de los mexicanos a falta de 17 minutos por Illian Hernández, pero en el 89 Eddie Hernández de penal fijó la clasificación hondureña. También llamó la atención Atlas, que en el mítico estadio Jalisco de Guadalajara dio vuelta el 1-4 ante el Olimpia de Honduras con un 4-0. El colombiano Julián Quiñones fue el héroe con dos tantos, especialmente el del minuto 90 que dio el pase; además marcaron Herrera y Rocha.

Las otras llaves se decidieron de manera previsible. Vancouver Whitecaps (Canadá) venía de barrer 5-0 al Real España hondureño, y no le importó mucho caer 2-3 en la vuelta, con esos cinco goles en los últimos 24 minutos. El resto fue para los gigantes: dos aztecas, León que venció 2-0 a Tauro (Panamá) y Tigres que se llevó un 1-1 de visita en Orlando ante el City, y dos estadounidenses, Filadelfia (4-0 a Alianza de El Salvador) y Los Ángeles FC, que a pesar de perder en casa 1-2 con Alajuelense (Costa Rica) usó el 3-0 en aquel país.

De esta forma, en abril serán los cuartos con el canadiense, el hondureño y el haitiano como intrusos en el duelo México-Estados Unidos. León se enfrentará a Violette, habrá un buen clásico entre Vancouver y Los Ángeles, los visitantes sorpresa Tigres y Motagua jugarán entre sí y finalmente, otro choque interesante entre Atlas y Filadelfia. Sin grandes nombres, la Concachampions buscará así su nuevo ganador que irá al Mundial de Clubes 2024, mientras espera estrenar su nuevo formato con más clasificados.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …