Qué difícil es la Copa África: el campeón Argelia no pudo con Sierra Leona 

Una de las notas más sonnoras de la corriente Copa Africana de naciones la dio este martes el campeón Argelia, que con todas sus estrellas  sin embargo no pudo quebrar a Sierra Leona en su debut en el Grupo E. En tanto, Nigeria le ganó choque clave a Egipto y Sudán y Guinea Bissau tampoco se marcaron goles.

En Douala, la ciudad más populosa de Cammerún, el equipo de Djamel Belmadi tuvo en la cancha a Mahrez, Slimani, Fegouli o Brahimi, mas no sólo no pudo crear mucho peligro sino que sufrió un gran planteo de su flojo rival, uno de los países mmmmmmás conflictuados del continente, que igual casi aprovecha un par de chances en el primer tiemmpo, incluido un gol anulado a Key Kamara por offside. Los cambios en el segundo despertaron a los Zorros y el arquero Mohamed Kamara evitó sobre la hora el triunfo,, y el 0-0 significó dos puntos preciosos perdidos por los argelinos, que debenn verse con Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial aún, quienes debutarán mañana.

En Garoua, otra de las cinco sedes de Camerún 2021,, se abrió el Grupo D con un superclásico de potencias. Allí Nigeria dominó claramente a Egipto y fue Kelechi Iheanacho que a los 30′ marcó el 1-0 de fuerte remate. Con él y gente como Awoniyi, Simon (lesionado rápido), Chukwueze o Ayodele, las Aguilas pudieron haber ampliado. En el complemento el DT de los siete veces campeones, Carrlos Queiroz, puso todo su arsenal ofensivo que se sumó a Mohamed Salah y demás, y pudo empatar pero Okoye le negó el gol al diez del Liverpool. Queiroz terminó con un tajante «jjugamos una muy pobre primera media hora, no estuvimos en el campo». En cambio,fue una alegría para el entrenador interino de Nigeria, el ex mundialista Augustine Eguavoen. Los verdes mandan con 3 puntos a uno de Sudán y Guinea Bissau, que igualaron a segundo turno, y cero de los egipcios.

Este miércoles se cerrará la fecha 1 de la apasionante CAN, que hasta ahora ha dejado poco  y sólo 9 goles en 9 encuentros, entre ellos estos dos 0-0. Túnez y  Malí darán gran atractivo en la apertura del Grupo F en Limbé, donde luego se presentan Mauritania y el novato Gambia, y Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial concluirán el D en Douala, a ver si sacan partido de la patinada de Argelia.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar