Dos goles en contra deja a Peñarol ganador del clásico de los ‘decanos’

Los equipos más viejos del Uruguay se volvieron a ver las caras. 113 años debieron esperar para que este 2022 les permita enfrentarse en otro universo, con diferentes historias. El más viejo de todos, Albion, acérrimo rival de Peñarol, ambos nacidos en 1891 pero con diferencia de un puñado de meses pera el primero en mencionar. Sin embargo el CURCC que modificó su nombre a Peñarol se encaramó en la historia grande no solo del fútbol uruguayo sino del mundo a tal punto que gracias a sus proezas surgieron equipos como Guaraní de Paraguay, Peñarol de Mar del Plata o Peñarol de Amazonas.

Albion por su lado, está haciendo sus primeros pasos en el profesionalismo debido a que durante 128 años pasó por el amateurismo. No le es fácil la adaptación a este mundo que supo ver el surgimiento de la televisión, la radio a transitores, para caer en un siglo XXI que cuenta con un sistema llamado Internet y con el fenómeno de la inmediatez y precisión de las redes sociales. Otro universo para El Pionero.

En la cancha, por la jornada 3 del Torneo Clausura, el clásico quedó para el popularísimo Peñarol que fue incapaz de anotar un gol, sin embargo, acabó 2-0. Decimos que fue incapaz porque las dos conquistas fueron anotadas en contra por parte de los futbolistas del Albion; Ángelo Pizzorno ni bien arrancaba la complementaria puso en propia puerta, mientras que cuando expiraba el encuentro en el Campeón del Siglo, éste mismo se convirtió en el trágico goleador del encuentro.

El equipo carbonero, que re estrena como entrenador a ‘Leo’ Ramos, logró su segunda victoria al hilo, mientras que Albion la anda remando para sostenerse en la categoría.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …