Foto: Milagros Baruffaldi

Arequito es fiesta: Belgrano festejó de nuevo la Liga Casildense 

Arequito es un pequeño pueblo del sur de la productiva provincia de Santa Fe, en el Litoral de la Argentina. A pesar de sus algo más de 7000 habitantes, pasó a la fama como capital de la soja y sobre todo, por ser lugar de nacimiento de la cantante folklórica Soledad Pastorutti. Pero también por su fútbol.

Es que Belgrano, uno de los dos grandes de la zona junnto a 9 de Julio, obtuvo el 17 de diciembre pasado el título regional de la Liga Casildense, de la vecina localidad de Casilda, de donde es el ex técnico de la Selección Jorge Sampaoli. Tras diez años, los azules vencieron en la final 3-0 y 1-0 a Huracán de Chabás, en esta ocasión con gol de Ezequiel Lazo. El noveno logro en su historia tiene más gusto por haber eliminado en las semifinales a su clásico 9 de Julio por penales.

Horacio Bailati fue el entrenador del éxito. “Salir campeón con Belgrano es el sueño de mi vida, es sentirse pleno deportivamente. Cuesta pedirle más al fútbol. La vida me regaló poder festejar un campeonato con el club de mis amores, antes había salido campeón con otras entidades pero me faltaba llegar a este logro y vivirlo no tiene precio. Estoy feliz por la gente, el club lo necesitaba y por mi familia que me apoyó en todo”.

La Liga Casildense es una de las tantas del Consejjo Federal de la AFA, que bien podría participar en el próximo  Torneo Regional Amateur,, antesala del Federal A y a su vez de la Primera Nacional. No sólo por la trascendente Soledad, Arequito sueña a lo grande.

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar