Foto: Teledoce de Montevideo

Uruguay: Joven hincha de Peñarol fue asesinado, juran venganza desde la cárcel

Un adolescente de 17 años, identificado Peñarol, que andaba en bicicleta fue asesinado el pasado lunes en el barrio montevideano La Unión por dos individuos que desde una moto de baja cilindrada le dispararon, según indica Subrayado.com.uy.

Este hecho provocó la reacción del ex líder de la barra de Peñarol, Erwin Coco Parentini, que desde la cárcel prometió tomar represalias por este luctuoso hecho.

El noticiero de la cadena SAETA señala que el fiscal de Homicidios, Carlos Negro, investiga si este asesinato está vinculado a una trifulca que se dio el pasado 6 de enero, día de Reyes, cuando a metros donde fue ultimado el mencionado joven, un grupo de individuos acusó a un transeúnte que caminaba por la Avenida 8 de Octubre junto a su pareja, de estar vinculado al asesinato de Hernán Fioritto, joven simpatizante de Peñarol que fue asesinado en 2016 por un grupo de barras de Nacional en la ciudad de Santa Lucía, distante a 60 kilómetros de la capital charrúa.

Producto de la riña hubo heridos de arma de fuego y de arma blanca; cuatro fueron internados, donde uno falleció, indica Subrayado.

La justicia uruguaya ahora intenta saber si existe relación entre estas dos muertes porque el adolescente llevaba la camiseta de Peñarol, si bien no formaba parte de la barra brava ni tampoco tenía antecedentes penales, además, «Coco» Parentini envió un audio donde juraba vengarse.

«Las cosas son como son, las cosas son entre grandes. Un niño, uno adolescente que va en una bicicleta a hacer los mandados, que no tiene nada que ver con una hinchada de fútbol, con una barra de fútbol, eso no se hace, es una cobardía», dijo el barra detenido.

Subrayado indica que el audio al que tuvo acceso, en el audio «Coco» dijo que «ellos saben donde vive cada jefe, eso es cobardía como lo que hicieron en Santa Lucía con (Hernán) Fioritto, otra cobardía más. Siempre lo mismo con ustedes, ya que pasó una vez ahora aténganse a la consecuencia. ¿Ya saben ahora no? La violencia se combate con violencia. Vamos para ahí, de una. No van a saber ni cuándo ni dónde, pero les van a aparecer por todos lados. Ahora se viene un vendaval, no se asombren de nada».

«Coco» Parentini está condenado a 28 años de cárcel acusado de ser autor intelectual de un hincha de Nacional. En 2019, desde la penitenciaria había contratado un sicario que acabó disparando contra una multitud de seguidores de Nacional, en diciembre de 2019, que estaba celebrando la obtención del campeonato uruguayo.