El campeón africano afuera, el D’agosto a semis

Wydad Casablanca no podrá defender su título de clubes campeones de África. En cambio, El humilde Primeiro de Agosto angoleño ´sumó otra hazaña más y se metió en las semifinales. Así fue el gran fin de semana de la Liga de Campeones en sus cuartos de final de desquite, que además colocó a dos gigantes, Al Ahly y Espérance, entre los cuatro mejores por el título mayor continental.

Tres de las cuatro revanchas fueron el viernes, con el comienzo de la primavera. Pero el Wydad no pudo florecer en su estadio Mohamed V, a pesar de ser superior al ES Sétif argelino, y el empate sin goles lo margina de la definición por aquel 1-0 de sus vecinos una semana atrás.

La otra campanada primaveral la dio el D’Agosto, que había sacado un 0-0 en Luanda contra el potente TP Mazembe. Los congoleños tenían todo para entrar como locales en Lubumbashi, y comenzaron arriba al inicio, pero un gran remate de un compatriota, Bokamba,   puso un inesperado 1-1. Los angoleños defendieron el resultado de tal forma que su arquero Tony Cabaça fue héroe al atajar nada menos que dos penales, a Malango y Mputu. Y por ese gol de visitantes, abrazaron una nueva alegría grande, poniendo a su país en esta instancia luego de 17 años. El último había sido en 2001 el Petro, su archirrival, que entonces perdió con el Mamelodi Sundowns sudafricano.

Por su parte, Al Ahly y Espérance no dejaron dudas. Los egipcios, también arrastrando un 0-0, fueron mucho para el Horoya guineano y con una goleada en El Cairo van por repetir la corona por novena vez, que se les niega desde 2013, incluso el año pasado cuando cayeron con Wydad. Mientras, en el duelo entre compatriotas, Espérance volvió a vencer al Étoile du Sahel y regresa a un lugar decisivo.

Desde el próximo fin de semana, tres monarcas y un modesto buscarán la gloria. Partidazo será el choque del Norte entre Al Ahly y ES Sétif, en tanto el D’Agosto quiere más hazaña ante los tunecinos. Seguro que el rey de África será uno nuevo.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2018

Cuartos de final, partidos de vuelta

Viernes 21 de septiembre

Wydad Casablanca (Marruecos) 0-0 ES Sétif (Argelia) (ida 0-1)

TP Mazembe (República Democrática del Congo) 1-1 Primeiro de Agosto (Angola) (ida 0-0, clasificado Primeiro de Agosto por gol de visitante)

Goles: Muleka 12′ (TPM), Bokamba 34′ (PDA).

Étoile du Sahel (Túnez) 0-1 Espérance (Túnez) (ida 1-2)

Gol: Coulibaly 87′ (ESP).

Sábado 22 de septiembre

Al Ahly (Egipto) 4-0 Horoya (Guinea) (ida 0-0)

Goles: Soliman 32′, Mohareb 53′, Salah Mohsen 69′, Fahti 90′ (AA).

 

SEMIFINALES: Al Ahly-ES Sétif y Primeiro de Agosto-Espérance.

Los equipos nombrados en primer término son locales en la ida.

Partidos de ida el 2 de octubre, partidos de vuelta el 23 de octubre.

 

https://www.youtube.com/watch?v=irP1Plg_SuI

TP Mazembe vs Primeiro de Agosto! 21.09.2018

www.youtube.com

Assist: Geraldo Mongo Bokamba 1 – 1 1 – 0 Jackson Muleka Assist: Christian Koffi Trésor Mputu Ben Malango Mazembe – Primeiro de Agosto

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros