Argentina Sub 17

El Sub 17 superó el clima, a Bolivia y va firme

Argentina volvió a ganar en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Ecuador. Esta vez fue 1-0 a Bolivia, en partido retrasado por intensas lluvias en Guayaquil; aún así, se afirma líder del Grupo B tras el 1-1 de Venezuela y Paraguay. También van bien Brasil y el local, de goleadas en el A.

El mal clima obligó a alargar el choque del primer turno en el estadio George Capwell. Fue entonces que argentinos y bolivianos arrancaron recién a las 22.30 hora nacional, una y media después de lo fijado originalmente. Con muchos cambios en su formación (se juega cada 48 horas) el once de Diego Placente fue harto superior a los del Altiplano, pero no movió la red por el gran trabajo del arquero Pereira y sus tappppadas. Hasta que en el minuto 68, el medio de Newell’s Valentino Acuña tomó una pelota en el área y definió cruzado para el triunfo, que habría sido más amplio, más allá de la expulsión del entrado Albarracín a los 86.  Así totaliza 6 puntos sobre 6 y lo alejan de sus escoltas: Bolivia 3, Venezuela y Paraguay 1 y Perú 0.

La nueva alineación albiceleste, sin las figuras del debut Echeverri y Ruberto, fue Froilán Díaz; Gorosito, Palacios, Escudero, Kevin Gutiérrez, Ontivero; Gerez, Acuña, Acosta; Porcel y Sarco. Ingresaron precisamente Echeverri por Porcel y Ruberto por Sarco a los 60’, Albarracín por Gerez a los 73’ y Santiago López por Acosta y Villalba por Escudero a los 78’. Por suerte para el descanso del físico y la mente, Argentina tendrá libre en la fecha 3 y volverá el jueves 6 ante Perú, organizador del Mundial que igualmente participa; si vence, lo más probable, estará en el hexagonal final, de donde cuatro países viajarán a la Copa del Mundo.

Mientras tanto, el sábado el Grupo A ofreció dos goleadas. Una lógica con el destacado Caua Elías, que hizo otro doblete para que Brasil batiera fácil a Chile 3 a 0, completando Da Mata. Pero el golpe lo dio el ascendente local, que vapuleó a Colombia 4 a 0 por dos de Obando, De Jesús y Bermúdez en resultado decisivo para ambos futuros. Brasil va líder con 6 de 6 sobre 4 de los ecuatorianos, 1 de Colombia y Uruguay y cierra Chile sin nada. Este lunes los brasileños, máximos vencedores del historial, podrían entrar a la ronda final si superan a los debilitados colombianos, en el segundo turno. Previamente, Uruguay va por su primer éxito y su primer gol frente a los chilenos.

Fuente: TyC Sports

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Inglaterra juega mal, preocupa y empata por la Eurocopa

Inglaterra juega mal, titubea y cede empate en el Grupo C de la Eurocopa

Un agridulce sabor a empate dejó el partido entre Inglaterra y Dinamarca en la segunda …