El “Baile Ciudadano” de Manchester

Manchester City humilló a su rival de patio Manchester United con un histórico 4-1 que pudo haber sido mucho más abultado. El “Kun” Agüero deslumbró con dos conquistas. El City quedó en posiciones de vanguardia.

El clásico de Manchester quedó en casa; el City humilló al campeón United en el Etihad Stadium por la jornada 5 de la Premier League, relegando en la tabla de posiciones a los Diablos Rojos.

Una verdadera paliza le dio el equipo Celeste al Diablo Rojo, con un planteo avasallante por parte del entrenador chileno Manuel Pellegrini; el ciudadano entró al campo totalmente concentrado y con mucho apetito de gol.

Era tal el dominio táctico del equipo Celeste que el argentino Sergio “Kun” Agüero abrió el marcador a los 16’ con un gol de volea.

El gol en lugar de agigantar al rival e impulsarlo a buscar el empate, lo amedrentó e hizo sentir a gusto al elenco local.

Yaya Touré puso el 2-0 en el primer minuto de descuento, antes del descanso, y tranquilos se fueron a los vestuarios.

El segundo tiempo no fue diferente a la etapa inicial, y casi como un calco, el City arrancó con todo, solo que esta vez no tuvo que esperar 16’ sino que apenas a los 2’ el Kun Agüero marcó su doblete y el 3-0 que lapidaba al United.

Esto no iba a quedar así, y casi como un aluvión, el City apenas 3’después del gol del Kun, llegó al 4-0 por medio de Nasri.

Manchester City se floreaba ante un desconocido Manchester United que no sabía para qué lado correr, se presagiaba otra debacle, se esperaba que se repita el 6-1 de hace dos años en Old Trafford, pero esto no sucedió por esas cosas del fútbol, por esas reglas no escritas, llamadas “códigos” y, por eso, el City no marcó 6 o 7 goles.

Tras el 4-0 apenas a los 5’ del complemento, el Ciudadano retrocedió y luego de los 20’ le prestó la pelota al Manchester United que luchó a brazo partido para poder achicar diferencias, pero era tal el dominio táctico del equipo dirigido por Pellegrini, que el United apenas logró descontar a los 43’ con un golazo de Rooney de tiro libre; el goleador ejecutó la pena frente al área y la clavó en el ángulo.

Manchester City escala posiciones en la tabla de la Premier League, llegando al tercer puesto, mientras que el United quedó en la octava posición.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *