Can 2023: Nigeria le mandó 10 a Santo Tomé 

Siguieron este lunes las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2023 de Costa de Marfil, y Nigeria marcó una goleada rara en el parejo contexto regional, al superar 10 a 0 de visita a Santo Tomé y Príncipe, pequeño país de habla portuguesa. Las Súper Aguilas van perfecto igual que Marruecos, que también obtuvo su segundo éxito en dos fechas.

Curiosamente, ambos colosos fueron visitantes en  terreno neutral. En Agadir (Marruecos) fue la explosión nigeriana, que se quedó sin Mundial a manos de Ghana, pero lidera el Grupo A tras sus 10 tantos. Otra vez Victor Osimhen fue el destacado con cuatro, sumándose dos de Moffi, Simon, Etebo, Lookman y Dennis de penal. Los verdes llevan dos puntos (6 a 4) al sorprendente Guinea Bissau, que iba dos arriba de Sierra Leona afuera, pero terminó 2 a 2, con doblete de Jorginho y Kargbo y Kamara para su encumbrado rival.

En Casablanca, los marroquíes fueron forasteros ante el pobre Liberia y vencieron 2 a 0 por Fajr y En-Nesyri, punteando la zona K donde Zimbabwe fue descalificado. Vale recordar que también Senegal, Argelia y Malí cuentan 6 de 6 y que Camerún también ganó rumbo a la CAN 23, que seguirá su acción con las fechas 3 y 4 en septiembre.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …