Philips abusa de la inocencia del Ajax y lo golea

Philips Eindhoven terminó como una alegría descomunal, tras propinarle una goleada a su rival Ajax por la Eredivisie, jornada 7. El PSV ganó por 4-0 y le arrebató el comando de la tabla al PEC Zwolle.

La séptima fecha del campeonato neerlandés se destacó por el clásico entre el PSV y Ajax en el Philips Stadion de Eindhoven, ante 33.500 aficionados que se dieron a la cita.

La primera etapa fue bastante pareja, dónde ambas escuadras entraron a la cancha a estudiarse y ver qué armas tenía cada uno para defenderse.

El partido era muy parejo pero el Philips le copó la mediacancha al Ajax y supo ganarle las espaldas a los volantes defensivos, dejando cara a cara a los atacantes con los defensores.

Un grosero error del arquero del «Judío», Keneth Vermeer, quien intentó interceptar a una pelota tirada a media altura desde el borde del área grande, cedió rebote y el atacante Matavz a los 8′ no tuvo compasión y anotó el 1-0.

Luego de la ventaja parcial el equipo de Eindhoven le había tomado el pulso al rival, conocía de memoria cada error, cada debilidad y sacó provecho nuevamente; Willems a los 16′ ponía el 2-0 que desconcertaba a un desordenado e impetuoso Ajax.

Los Hijos de Dios no ligaban una, entraron en el juego brusco y demostraban su sentido de inferioridad e impotencia, por eso, el Philips volvió a marcar un gol; Hiljemark anotó el 3-0 a los 19′ y apenas 4′ después el surcoreano Ji-Sung Park puso el 4-0 definitivo.

PSV quedó como único líder con 15 unidades, producto de 4 triunfos y tres empates, manteniendo el invicto, mientras que su rival Ajax quedó en la séptima ubicación con 10 unidades y dos derrotas en su haber.

@lostribuneros

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *