Philips Eindhoven terminó como una alegría descomunal, tras propinarle una goleada a su rival Ajax por la Eredivisie, jornada 7. El PSV ganó por 4-0 y le arrebató el comando de la tabla al PEC Zwolle.
La séptima fecha del campeonato neerlandés se destacó por el clásico entre el PSV y Ajax en el Philips Stadion de Eindhoven, ante 33.500 aficionados que se dieron a la cita.
La primera etapa fue bastante pareja, dónde ambas escuadras entraron a la cancha a estudiarse y ver qué armas tenía cada uno para defenderse.
El partido era muy parejo pero el Philips le copó la mediacancha al Ajax y supo ganarle las espaldas a los volantes defensivos, dejando cara a cara a los atacantes con los defensores.
Un grosero error del arquero del «Judío», Keneth Vermeer, quien intentó interceptar a una pelota tirada a media altura desde el borde del área grande, cedió rebote y el atacante Matavz a los 8′ no tuvo compasión y anotó el 1-0.
Luego de la ventaja parcial el equipo de Eindhoven le había tomado el pulso al rival, conocía de memoria cada error, cada debilidad y sacó provecho nuevamente; Willems a los 16′ ponía el 2-0 que desconcertaba a un desordenado e impetuoso Ajax.
Los Hijos de Dios no ligaban una, entraron en el juego brusco y demostraban su sentido de inferioridad e impotencia, por eso, el Philips volvió a marcar un gol; Hiljemark anotó el 3-0 a los 19′ y apenas 4′ después el surcoreano Ji-Sung Park puso el 4-0 definitivo.
PSV quedó como único líder con 15 unidades, producto de 4 triunfos y tres empates, manteniendo el invicto, mientras que su rival Ajax quedó en la séptima ubicación con 10 unidades y dos derrotas en su haber.
@lostribuneros