30 años después les dieron las casas prometidas a los jugadores de Camerún

Los Leones Indomables llegaron muy alto en el Mundial de Italia 1990 siendo la sensación del torneo. Perdieron en cuartos de final un partido no apto para cardíacos con Inglaterra y se convirtieron en la mejor Camerún de todos los tiempos. En ese entonces el presidente de la nación africana era Paul Biya, hombre que les había prometido a los futbolistas una casa para cada uno, 30 años después sigue como presidente, los jugadores le hicieron recordar la promesa incumplida y finalmente cumplió.

El goleador y estrella del equipo Roger Milla en esa épica era el más viejo de la delegación con 38 años, fue uno de los que le refrescó a Biya su «olvidón» que duró 30 años.

Desde 1982 en el poder Biya culpó a su equipo de gobierno de aquella época por no cumplir con lo prometido con él, sin embargo, pagó y el arquero de aquella época Joseph Antoine Bell bajó las revoluciones a la polémica generada.

«Una orden que se dio a personas bien identificadas hace 30 años, no la cumplieron, tuvimos que lograr acercarnos al Presidente de la República para que repita lo que dijo», remarcó Bell.

«Estamos muy contentos y cómo la alegría está siempre en el presente.¿Por qué este regalo no se materializó en ese momento?Hay que preguntarles a quienes ocuparon los cargos», cerró el legendario cuidapalos que hoy tiene 65 años.

@lostribuneros

Fijate en

Fin de semana bien mundial: arrancan las Copas de selecciones de Asia y África

Entre tanto fútbol en Argentina, Sudamérica y Europa, este fin de semana se colará el …