Dos que arrancaron goleando en Nicaragua

Comenzó este fin de semana el Torneo Clausura de la Primera División en Nicaragua, y dos equipos arrancaron a puro gol su búsqueda de ganarlo y enfrentar al campeón del Apertura, el Walter Ferretti, por el título nacional.

Ellos son el Diriangén FC, mayor campeón del país de América Central, con 25 títulos, y el Managua FC, uno de los de la capital del mismo nombre. Diriangén hizo 6-0 sobre Chinandega y Managua 4-0 sobre el Juventus. Otro con nombre ilustre, Real Madrid, batió al UNAN. Mientras, el monarca actual, el Ferretti, cayó de visita ante el segundo mayor ganador de la liga, Real Estelí, en el llamado “clásico joven”.

La Primera División se inició en 1933, con el Alas FC como consagrado de cuatro equipos, uno de ellos el Diriangén, el más antiguo. Hace unos años se ha implementado el sistema de torneos Apertura y Clausura, que a semejanza del Inicial y Final argentino en su momento, juega una final entre sus ganadores. Nicaragua, que nunca jugó un Mundial pero se clasificó a la última Copa de Oro de la CONCACAF, está afiliado a la FIFA desde 1950 y la FederaciónNicaragüense de Fútbol (FENIFUT) fue fundada en 1958. Eso sí, el deporte más popular está entre el boxeo y el béisbol, con grandes historias internacionales.

PRIMERA DIVISIÓN NICARAGUA 2017/18

Torneo Clausura, fecha 1

Viernes 19 de enero

Juventus Managua 0-4 Managua FC

Sábado 20 de enero

Real Madrid 2-1 UNAN Managua

Real Estelí 1-0 Walter Ferreti

Domingo 21 de enero

Deportivo Ocotal 1-1 San Francisco

Diriangén 6-0 Chinandega

 

POSICIONES

1. Diriangén 3 puntos

2. Managua FC 3

3. Real Madrid 3

4. Real Estelí 3

5. Deportivo Ocotal 1

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros