Argentinos campeones con Portland en Estados Unidos

0
134

Los ex jugadores de Lanús Diego Valeri y Sebastián Blanco ayudaron al Portland Timbers a ganar este martes por la noche la liga de Estados Unidos, la MLS, al vencer 2 a 1 al Orlando City en la final del torneo rápido llamado MLS Is Back, disputado en Orlando. 

En una decisión con pocos matices, el conjunto del venezolano  Giovanni Savarese fue menos que el local, pero manejado notablemente por Valeri y Blanco fue más efectivo. Así a los 27 minutos un tiro libre de Valeri fue a la cabeza del lateral francés Mabiala, que abrió el marcador. Conducido por el famoso portugués Nani, Orlando empató a los 39 gracias a un gran desborde del de Cabo Verde que el uruguayo Mauricio Pereyra mandó a la red. 

Los de Oscar Pareja, sorpresa en el certamen, eran mejores hasta que a los 66 minutos, tras dos salvadas del arquero peruano Pedro Gallese a Valeri y Blanco, del córner posterior la pelota fue al colombiano Diego Chará y su envío fue desviado por el zaguero croata Dario Zuparic para el tanto del triunfo. 

Portland Timbers, fundado en 2011, reciente como varios de la Major League Soccer, obtiene su segundo título luego del de 2015. Valeri y Blanco ya habían sido campeones con aquel Lanús de Ramón Cabrero en 2007, histórico logro para los granates. En el ganador estuvo en el banco otro argentino, el ex San Lorenzo de Almagro Tomás Conechny. 

Portland se llevó la Copa MLS, un premio de valiosos 300.000 dólares y la clasificación para la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF. 

De este modo concluyó un 2020 accidentado para el fútbol de Estados Unidos, ya que la MLS comenzada en febrero se cortó por la pandemia de coronavirus y fue cancelada. Un nuevo certamen, este MLS Is Back (la MLS está de vuelta) se organizó en seis grupos de cuatro equipos, los 24 actuales de la Primera División. Los dos primeros y los cuatro mejores terceros, a la usanza de los Mundiales de antes, se eliminaron hasta la final. 

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios