Con esfuerzo, Angola ganó y está a dos pasos del CHAN

La selección doméstica de Angola volvió a vencer a Mauricio, esta vez por un ajustado 3 a 2 en Luanda, y se clasificó para la última eliminatoria del próximo Campeonato Africano de Naciones (CHAN), a jugarse en Kenia en enero.

El equipo del brasileño Beto Bianchi, que debutaba en el banco frente a su gente en el estadio 11 de Novembro, debió esforzarse más de lo pensado frente a un rival inferior. Llevaba consigo el 1-0 de la ida en Port Louis y arrancó con todo, ya que  a los 2 minutos Job inauguró el marcador. Pero la debilidad defensiva que viene mostrando permitió el rápido empate de Perticot a los 11. El medio Geraldo, que regresó a la selección tras dos años, desniveló a los 44, pero Edouard volvió a emparejar antes del vestuario. Recién a los 70 minutos, Vá consiguió el desequilibrio definitivo para el 3-2 y un global de 4-2 para avanzar a la última ronda.

Angola formó con Gerson, Dany Massunguna, Mira, Wilson, Herenilson, Natael, Manguxi, Paty, Job, Geraldo y Yano. Beto Bianchi estaba satisfecho con la prestación de los Palancas Negras. “Estávamos en ventaja en la eliminatória. Sabíamos que sería muy difícil, pero acabámos por confirmar el pasaje. Fuimos superiores al adversário. Fallamos muchos goles. No estuvimos bien en la finalización. Pienso que los hinchas se divirtieron con el espectáculo”, manifestó al Jornal de Angola. Y reconoció el potencial de Madagascar, su próximo rival: «Es una selección a respetar. Le ganó a Mozambique en su propia casa en Maputo. Vamos a informarnos sobre ellos, porque el objetivo es llegar al CHAN».

Los partidos ante los malgaches serán en Antananarivo el 11 de agosto y en Luanda el 18, y quien gane se clasificará para el torneo reservado a jugadores de las ligas locales, que en Kenia cumplirá su quinta edición.

Fuentes: Jornal de Angola y Girabola.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Goleada de Cabo Verde que los convierte en la sensación de la Copa Africana de Naciones

En un emocionante despliegue de habilidad y destreza, Cabo Verde se erige como la sorpresa …