Jamaica bajó a México suplente y define con Estados Unidos

0
99

Se venía dando la lógica en la Copa de Oro de la CONCACAF. Estados Unidos, el local, había pasado a la final sobre Costa Rica, y todos esperaban que México, su clásico rival, hiciera lo mismo ante Jamaica, más allá de su equipo suplente. Pero los Reggae Boys dieron el golpe de la Gold Cup al derrotar al gigante sobre la hora 1 a 0 y ganarse su segunda decisión consecutiva, de paso tomándose revancha de la pérdida de la Copa 2015 ante los mexicanos.

Parecía que la semifinal 2 en el mítico Rose Bowl de Pasadena, California, iba al tiempo suplementario, hasta que apareció el defensor Kemar Lawrence y marcó a los 88 minutos una victoria histórica para los de Theodore Whitmore, un hombre que también hizo grande a Jamaica como jugador, ya que integró la selección en el único Mundial de los del Caribe, en Francia 1998, y marcó un doblete en el 2-1 sobre Japón.

Jamaica había igualado con el tri a cero en la fase de grupos y se impuso a El Salvador y Curaçao, luego a Canadá y ahora, tras la proeza del domingo, se verá con el anfitrión el miércoles en Santa Clara. Veremos entonces si habrá lógica como hasta ahora, o sorpresón como esta noche californiana.

14º COPA DE ORO DE LA CONCACAF ESTADOS UNIDOS 2017

Semifinal 2, domingo 23 de julio de 2017

Jamaica 1-0 México

Gol: Lawrence 88´ (J).

Estadio: Rose Bowl (Pasadena).

Arbitro: Ricardo Montero (Costa Rica).

JAM: Blake; Taylor, Watson, Richie, Lawrence; Francis, Powell, Lowe, Williams; Mattocks y Gordon. DT. Theodore Whitmore.

MEX: Corona; Ayala, Pereira, Alvarez, Dueñas; Molina, Elías Hernández, Pizarro, Pineda; Gutiérrez y Torres. DT. Juan Carlos Osorio.

Cambios: 46´ Sepúlveda por Torres (M), 53´ Morris por Francis (J), 59´ Gallardo por Gutiérrez (M), 77´ Binns por Williams (J), 79´ López por Elías Hernández (M) y 90´ +2  Campbell por Mattocks (J).

 

FINAL: Miércoles 26 de julio, Santa Clara, Estados Unidos-Jamaica.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios