Bolivianas hacen historia: a semifinales de Buenos Aires 2018

Las chicas de Bolivia se clasificaron a semifinales del torneo de futsal de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, al superar este viernes 5-2 a Trinidad y Tobago, y se juntan a España, Portugal y Japón para luchar por las medallas de la competencia juvenil.

Nuevamente la goleadora y capitana María Gálvez fue la heroína en el concurrido Complejo Tecnópolis, al marcar cuatro de los cinco goles del quinteto de Ronald Pacheco. Bolivia empezó dos veces en ventaja pero debió sobreponerse a un autogol de su arquera suplente Alexandra Seleme y a un nuevo empate de las caribeñas, hasta que Gálvez desequilibró el marcador. Fabiana Alvarez agregó el suyo para el tercer triunfo en cuatro encuentros y las del Altiplano suman 9 puntos, segundas detrás de España, con 9 pero líder por su gran poder de gol. Tailandia, quien le peleó a Bolivia la clasificación, tiene 3 y cierran Trinidad y Tonga sin puntos. Este sábado se completa la zona C con España-Trinidad y Tobago y Tailandia-Tonga.

En el Grupo D, Portugal y Japón no tuvieron sorpresas con sus débiles oposiciones y hoy jugarán por quién será primero y quién chocará con las españolas en las semifinales. Mientras tanto, Chile se despidió sin sumar al ser goleado 0-5 por Camerún, mientras las japonesas batieron fácil 6-2 a República Dominicana, que enfrentará a las chilenas en la conclusión de la primera fase femenina.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros