Colón le pasó por arriba a Independiente; Racing lo espera en la final

Momento histórico para el fútbol de Santa Fe, en especial para los hinchas de Colón. El «Sabalero» se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing luego de llevarse puesto por 2-0 a Independiente en el Bicentenario de San Juan.

De la mano de Eduardo Domínguez el equipo de Colón se convierte en el único equipo en llegar a la final sin necesidad de la ruleta de los penales. En un partido memorable del Pulga Rodríguez, capitán y manija del equipo, le dieron una lección a un Independiente que se entrengó enla segunda conquista de Santiago Pierotti en el minuto 67.

El juego arrancó con un Colón jugando de igual a igual, cara a cara contra un Independiente que por cuestiones de presupuesto e históricas pintaba como favorito. Se palpitaba un Racing – Independiente en la final de la Copa, pero los Sabaleros dejaron en claro por qué fueron los mejores de la Zona A.

Superlativa actuación del Pulga Rodríguez, hombre que de penal puso el encuentro 1-0 en el minuto 21, y que metió una pelota de tiro libre que por causa del palo no hizo la victoria más abultada.

Independiente, que no sale campeón desde 2002, cayó en las trampas tendidas en el campo de juego, Roa, Silvio Romero y Palacios, nada pudieron hacer ante un Colón que le puso una línea de cuatro con un Lértora por dalante de ellos, mientras por delante suyo estaba Bernardi y por las bandas haciendo el ida y vuelta Aliendro y Castro, mientras que adelante iban el Pulga Rodríguez y Farías.

Fue inteligente Colón al dejar que su adversario haga el gasto y el desgaste, con un «Cachorro» Burián que se mandó la atajada del campeonato al sacar una pelota de gol, comenzaron a preocupar al equipo de Avellaneda.

Falcioni metió mano en su escuadra al hacer cambios ultraofensivos que, en lugar de obligar a Domínguez a colocarle más defensores para cuidar el 1-0, agudizó el ingenio de éste que optó por también mandar al campo delanteros.

Con dos minutos en la cancha Pierotti definió de manera fría y calculadora tras recibir una pelota de un Castro que robó marcas, y que antes había sido habilitado por el Pulga Rodríguez que aprietó la pelota, la cubrió y se la lanzó a la carrera.

El tanto de Colón fue lapidario. Independiente perdió el alma. Pese a quedar aún 23 minutos, estaban entregados. Para mejor el encuentro acabó con un Rojo con algún chispazo y con un Sabalero que presionó en campo rival, que jugó al «tomala vos, dámela a mí», y que no hizo el tercero por esas cosas del fútbol.

El viernes será la final ahí en San Juan ante Racing. Colón sumaría el primer título de su historia en caso de salir vencedor.

@lostribuneros

Fijate en

Emoción en la Sudamericana: Goles, invictos y líderes consolidados tras la jornada 2

La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 está que arde tras la disputa …