Perú le tomó la ‘mano’ a Brasil y lo eliminó

El equipo del Flaco Gareca hace historia en la Copa América al eliminar en Foxborough al equipo de Dunga. Manuel Ruidíaz se creyó Maradona y con la mano anotó el gol que arruinó a su rival.

Brasil fue ajusticiado por el referí Andrés Cunha que convalidó el gol de un Ruidíaz que marcó a los 74′ con la mano, y Ecuador se debe sentir mucho mejor ya que por la primera jornada padeció algo similar ante el hoy perjudicado equipo.

Los dirigidos por Dunga fueron al Gillete Stadium con la idea de sumar el punto necesario para acompañar a cuartos de final a un Ecuador que goleó 4-0 a Haití a primera hora. Sin embargo, no contaron con la astucia de un duro Perú que se les plantó en el campo dándoles batalla desde principio a fin.

Ricardo Gareca, entrenador de Perú, tuvo un pasaje por el fútbol brasileño años atrás donde dirigió al Palmeiras y algo de conocimiento del rival le quedó, mientras que en el ataque el notable Paolo Guerrero, ex Corinthians y actual jugador del Flamengo, aportó toda su experiencia.

La apatía del equipo verdeamarelo, la falta de gol y las atajadas sobre el final de Gallese rompieron con casi seis décadas sin ganarle a este rival.

Ni Willian, Philipe Coutinho, Dani Alves y Hulk, pudieron con un adversario que con un solo jugador de renombre les ganó con justicia.

Antes del polémico gol hubo un claro penal para Perú que el uruguayo Cunha no sancionó.

El conjunto peruano terminó ganando el Grupo B con 7 unidades, mientras que Ecuador quedó segundo con 5, Brasil, eliminado, con 4 puntos y la pobre Haití fue “sparring” de todos: cero.

@lostribuneros